Internacional
Al menos cinco muertos y 19 heridos en ataque ruso en región de Donetsk
Afirmó el martes Liudmila Denisova, encargada de derechos humanos del Parlamento ucraniano
22 de marzo de 2022
Internacional.- La ciudad de Avdivka, en la región oriental de Donetsk, fue blanco de un ataque ruso en la noche del lunes 21 de marzo, que causó al menos cinco muertos y 19 heridos, afirmó el martes Liudmila Denisova, encargada de derechos humanos del Parlamento ucraniano.

"Cinco civiles han muerto y 19 han resultado heridos", dijo esta responsable ucraniana en Telegram, indicando que Avdivka fue "objeto de disparos de artillería y bombardeos aéreos (rusos), que destruyeron completamente la ciudad".

(Le también:Compañía Boeing lamentó el accidente en China y presta ayuda en investigación )

Avdivka, con 30.000 habitantes en tiempos de paz, se encuentra en la periferia noroeste de la ciudad de Donetsk, un centro industrial en el este de Ucrania controlado desde 2014 por separatistas prorrusos respaldados por Moscú.

En Lysychansk, 150 km al noreste de Donetsk, otras dos personas murieron, tres resultaron heridas y ocho fueron rescatadas entre los escombros tras otro ataque del ejército ruso, añadió.

En otro mensaje en Telegram publicado más tarde, Denisova dijo que un tanque ruso había disparado en la región de Járkov (noreste) contra un vehículo donde iba una familia con dos niños.

Según ella, la familia gritó que eran civiles y ondeó una bandera blanca. Los padres y la hija de nueve años murieron, mientras que el hijo de 17 años resultó herido, añadió. (AFP)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde