Internacional
Papa volverá a presidir el Vía Crucis en Coliseo tras dos años de Covid-19
El Covid-19, impidió en los últimos años, algunos de los actos más seguidos por los fieles de Roma
21 de marzo de 2022
Internacional.- El papa Francisco presidirá este año una Semana Santa común tras la pandemia del coronavirus que modificó los ritos vaticanos.
La Oficina de Prensa del Vaticano publicó este lunes el calendario con las ceremonias litúrgicas presididas por el santo padre los venideros Abril y Mayo. Entre estas actividades están presentes los ritos de Semana Santa.

(Lea también:Kremlin advierte que un embargo europeo al petróleo ruso afectará a “todo el mundo” )

El Covid-19, impidió en los últimos años, algunos de los actos más seguidos por los fieles de Roma, como el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo, que representa las persecuciones a los cristianos en tiempos del imperio romano.

El máximo representante de la iglesia, que en la pandemia decidió oficiar el Vía Crucis en la Plaza de San Pedro, la vuelta de esta celebración traerá alegría para los creyentes.

La Semana Santa del papa comenzará el 10 de abril, con el Domingo de Ramos acompañado de una misa en la basílica de San Pedro para celebrar la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

El día 14 de abril se apertura el Triduo Pascual con la misa de Jueves Santo.

Con la misa crismal en la basílica, aunque falta confirmación de las actividades representativas en la misma. El Viernes Santo, antes del Vía Crucis en el Vaticano, presidirá el rito de la Pasión, que no lleva consagración, como señal de luto por la muerte del salvador.

El 16 de abril presidirá la vigilia pascual en la basílica de San Pedro, que representa la ascensión de Cristo, el santo padre tendrá una convivencia con los fieles después de las celebraciones.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde