Internacional
Detienen a presunto cómplice de fuga carcelaria en Colombia
"Matamba" fue detenido en mayo de 2021 por su presunta responsabilidad en múltiples acciones armadas
20 de marzo de 2022
Internacional.- Las autoridades de Colombia confirmaron la detención de Milton L. Jiménez, inspector de servicio de la cárcel La Picota de Bogotá, quién habría dejado las rejas abiertas para facilitar la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias "Matamba", número dos del Clan del Golfo.

(Lea tambiénSe agrava el drama de Mariúpol en el vigésimo quinto día de guerra en Ucrania)

La Fiscalía informó que el próximo martes se le imputará el delito de favorecimiento de fuga de presos, ya que "Matamba" salió de la prisión a pie, con uniforme militar y tras atravesar siete puertas que debían estar cerradas.

Jiménez fue detenido el viernes y en el registro posterior se hallaron 10 millones de pesos.


"Matamba" fue detenido en mayo de 2021 por su presunta responsabilidad en múltiples acciones armadas y de narcotráfico en la región del Pacífico y se le imputaron los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Además, contaba con la colaboración de un coronel retirado, dos en activo, tres sargentos y un soldado raso que le informaban de los movimientos de tropa e incluso de los intentos de infiltración.

La investigación abierta apunta a que "Matamba" habría pagado "entre 4 y 5 millones de dólares para concretar su fuga con la complicidad de por lo menos diez guardias del INPEC, aunque no se descarta que haya más involucrados", según recoge el diario "El Tiempo". (Diario Las Amèricas)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde