Internacional
Estados Unidos derribó "globo espía" de China (+Video)
Gobierno chino ha insistido en todo momento en que la presencia de globo sobre territorio estadounidense se debe a un accidente
4 de febrero de 2023
Internacional.- Estados Unidos ha derribado el supuesto globo espía chino que cruzaba el país y que ha generado tensiones en las relaciones con el país asiático. La orden la ha dado el propio presidente estadounidense, Joe Biden, después de asegurar a los medios que se iba a "ocupar" de dicho globo sonda.

Biden ha estado tratando las posibles opciones con la cúpula militar desde que se avistó por primera vez el globo el pasado martes. Sus asesores le habían avisado de que no lo derribase porque los restos podrían provocar daños materiales o personales. Este sábado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) informaba de que el globo acabaría dejando el país a través de la costa este en las próximas horas.


Por su parte, el Gobierno chino ha insistido en todo momento en que la presencia de globo sobre territorio estadounidense se debe a un accidente y que se trata de un artefacto de investigación civil, concretamente para fines meteorológicos.

Desde la Oficina de Asuntos Exteriores de China, el responsable, Wang Yi, había pedido a Estados Unidos "mantener la calma", defendiendo que China es un país responsable que "siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional".
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde