Internacional
20 de marzo: Día Internacional de la Felicidad
Este domingo se celebra el décimo Día Internacional de la Felicidad
20 de marzo de 2022
Internacional.- Desde 2013 y por iniciativa del Reino de Bután (Asia), cada 20 de marzo se celebra en el mundo entero el Día Internacional de la Felicidad.

(Lea tambiénPapa Francisco promulga nueva Constitución del Vaticano que permite a mujeres dirigir departamentos de la Santa Sede)

Fue la Asamblea General de la ONU quien institucionalizó la fecha y lo hizo como una iniciativa para reconocer precisamente la relevancia de la felicidad y el bienestar como objetivos y aspiraciones universales de los seres humanos. En ese sentido, se apunta también a que la felicidad sea incluida como eje en cualquier política de gobierno.

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta —tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad—.

Los endocrinólogos y neurocientíficos define la felicidad como un proceso biológico romántico, luego de varios estudios encontraron que cuatro neurotransmisores cerebrales dopamina, endorfina, oxitocina y serotonina, son los que hacen que el ser humano se sienta bien.

En la vida diaria, nuestros costos son nuestras emociones y pensamientos negativos, y nuestras ganancias, nuestros pensamientos y emociones positivas.

La felicidad es un estado de plenitud y equilibrio que el ser humano anhela como ideal de realización y bienestar, entre lo que se es, lo que se tiene y a lo que se aspira. (Agencias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde