Internacional
Autobús de pasajeros quedó sepultado tras laúd en Santa Cecilia, Colombia
Según AFP, el incidente dejó a una menor fallecida y al menos a 5 personas heridas, anunciaron los servicios de rescatistas
4 de diciembre de 2022
Internacional.- En horas de la mañana de este domingo, un bus de transporte público con más de 20 pasajeros quedó sepultado tras registrarse un laud en el departamento de Risaralda.

De acuerdo a la información difundida hasta el momento, la emergencia se presentó en el sector de La Cabaña, ubicado entre Pueblo Rico y Santa Cecilia (Risaralda), cuando el bus intermunicipal, perteneciente a la empresa Arauca que cubría la ruta Cali-Condoto, quedó rápidamente enterrado por piedras y tierra.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, compartió videos en los que se evidencia a organismos de socorro y ciudadanos voluntarios tratando de escavar en la montaña de tierra para rescatar a los ocupantes del bus.

Lee también: (Colombia y el ELN acordaron regreso de comunidades indígenas desplazadas)

Según indicó AFP, el incidente dejó a una menor fallecida y al menos a 5 personas heridas, anunciaron los servicios de rescatistas.

 El bus que cubría la ruta Cali - Condoto está afiliado a la empresa Araucarias, y hasta el momento se han podido rescatar a 4 personas vivas, 1 de ellas con heridas graves. Mientras tanto continúan las labores por parte de organismos de socorro de #PuebloRico, #Apia y #Santuario. pic.twitter.com/jFeMD0VaGj
Algunos testigos del accidente aseguran que milagrosamente lograron salvarse de tener el mismo destino del bus de la empresa Arauca que, al parecer, llevaba el cupo completo.

Aunque aún no se tiene un comunicado oficial de lo sucedido, algunos testigos indican que, además de la flota, una moto y un camión también habrían quedado atrapados entre la avalancha de tierra.


Por su parte, el gerente del Terminal de Transportes de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga indicó que aún no se conoce el número exacto de personas afectadas en el accidente.

Con información de Colombia.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde