Internacional
Temporal azotó con lluvias el sur de Italia este fin de semana
Zonas anegadas, carreteras inundadas y torrentes desbordados pueden verse en Sicilia
4 de diciembre de 2022
Internacional.- El sur de Italia se ha visto azotado por un fuerte temporal, afectando particular en la isla de Ischi. Esto ocurre una semana después de que un deslave causara la muerte de unas 10 personas, mientras que en Mesina (Sicilia) varias las intensas lluvias dejaron zonas anegadas, carreteras inundadas y torrentes desbordados.

Para este domingo 4 de diciembre, Apulia (sur) se encuentra en alerta naranja, mientras que Campania, Sicilia, Calabria y Lacio se encuentran en alerta amarilla.

En las últimas horas, en la zona de Mesina, se registró en horas de la mañana un sismo de magnitud 4,6 cerca de las Islas Eolias, a las que desde ayer no se puede llegar debido a un fuerte viento ha obligado a cerrar el tráfico marítimo. Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el temblor no ha causado víctimas.

Lee también: (Al menos seis heridos por explosión de edificio en Turquía)

El terremoto se suma a la tormenta eléctrica que afectó anoche toda la zona del Tirreno de Mesina, en particular en Barcellona Pozzo di Gotto, provocando la inundación de carreteras, pequeños desprendimientos de tierra y el desbordamiento de arroyos, mientras que un tramo de la autopista Palermo-Messina permanece cerrado.

Los bomberos de Messina llevaron a cabo numerosas operaciones de rescate de personas atrapadas en coches anegados, en sus casas y en un centro comercial, mientras que la fuerza de rescate provincial fue reforzada con el envío de hombres de los comandos de Sicilia oriental, según los medios locales.

La otra zona especialmente afectada fue la isla de Ischia, donde se produjeron nuevas evacuaciones mientras la región se recupera de los efectos del deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias del pasado sábado y en el que fallecieron al menos 10 personas, incluidas dos familias al completo, con cuatro menores.

Las fuertes lluvias se prolongaron hasta cerca de las 2 de la madrugada aumentado el fango y las dificultades en las labores que llevan a cabo para la búsqueda de la persona que aún permanece desparecida en Casamicciola, la localidad más afectada por el desprendimiento de hace ocho días.

En Catanzaro (Calabria), las lluvias cayeron con intensidad en toda la provincia y los bomberos rescataron a varias personas atrapadas en sus casas, mientras que en Salento (Apulia), en el tacón de la bota italiana, se han producido numerosas caídas de árboles y vallas publicitarias en carreteras, coches y viviendas, mientras que que están siendo retiradas por los bomberos.

Protección Civil emitió un aviso de meteorología adversa en particular en Apulia, ante la previsión de "vientos fuertes especialmente en los sectores del sur, y lluvias dispersas, principalmente en forma de chubascos o tormentas, que irán acompañados de fuertes chubascos, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento".

(Con información de Efe)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde