Internacional
Francia convoca mesa con presidentes por situación política de Venezuela
Próximo 11 de noviembre en París retomarán dialogo el Gobierno y oposición venezolana
7 de noviembre de 2022
Internacional.- Para analizar el papel de América Latina en los diálogos que se retoman entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, el presidente francés Emmanuel Macron citó el próximo 11 de noviembre en París a varios de sus homólogos.

A la mesa que se desarrolla en México (previamente ha recibido varios llamados de reactivación) se encuentran citados los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Borich y de Colombia, Gustavo Petro, en función de encontrar un consenso político en Venezuela.

Lea también: ( Dialogar es positivo, pero la prioridad deben ser los venezolanos y sus necesidades  )

Cabe recordar que, en la visita pasada de Petro le planteó a Maduro de que en elecciones previstas para el 2024 en ese país se brinden garantías, indica un diario colombiano.

Cabe destacar que la Unión Europea y EE.UU. están dispuestos a ir a un proceso de levantamiento de sanciones progresivas siempre y cuando haya avances y acuerdos entre las partes, según refiere AlbertoNews.com.

“El presidente Gustavo Petro auguró el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición”, dice en el texto final del encuentro.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde