Internacional
Suspenderán investigaciones por fraude electoral en EE. UU. hasta diciembre
La fiscal de distrito tomará un descanso para evitar influir en las próximas elecciones
6 de octubre de 2022
Internacional.- El fiscal de Georgia que dirige una investigación sobre los esfuerzos de Donald Trump y sus aliados para anular las elecciones de 2020 tiene como objetivo concluir rápidamente el trabajo del gran jurado después de las elecciones de mitad de período y podría comenzar a emitir acusaciones en diciembre, dijeron a CNN fuentes familiarizadas con la situación. 

La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, indicó que suspenderá temporalmente su investigación sobre los intentos de subvertir las elecciones de 2020 esta semana, a fin de evitar influir en las próximas elecciones. 

Sin embargo, aunque su investigación no hará ningún movimiento en las próximas semanas, su equipo se está preparando para una ráfaga de actividad después del día de las elecciones.


“Creo que sus manos están atadas, ciertamente, hasta después de las elecciones parciales”, dijo Michael J. Moore, exfiscal federal para el Distrito Medio de Georgia. “Ella quiere sacar algo de la política, así que para asegurarse de que la investigación no se olvide, en lugar de agitar los sables y citar a otros testigos, simplemente diría que sabe que vamos a tomarnos este tiempo para reflexionar sobre la investigación.”

La investigación en Georgia se ha expandido constantemente. Actualmente, los fiscales investigan reclamos de fraude electoral realizados a legisladores estatales, un esquema electoral falso, personas no autorizadas para acceder a las máquinas de votación en un condado del estado y una campaña de amenazas y acoso contra los trabajadores electorales de nivel inferior.

Entre las últimas evidencias, obtuvieron un video de vigilancia que muestra a un funcionario republicano del condado y un equipo de agentes que trabajan para el abogado de Trump en 2020, Sidney Powell, dentro de un área restringida de la oficina electoral en el condado de Coffee, Georgia. Se ocultaron partes de esta imagen para proteger la identidad de las personas no identificadas en el informe.

Nuevas imágenes confirman que el falso elector de Trump pasó horas dentro de la oficina electoral de Georgia el día en que fue "violentada"
“Pasó de la simple idea de la llamada telefónica al Secretario de Estado a una investigación mucho más amplia sobre la manipulación de las elecciones”, dijo Danny Porter, exfiscal de distrito del condado de Gwinnett en Georgia.

Cabe destacar que, durante los últimos cinco meses, el gran jurado especial ha examinando esos eventos para determinar si alguno de ellos puede haber sido ilegal. Cuando el panel, que no tiene el poder de emitir acusaciones, complete su trabajo, se espera que emita un informe con recomendaciones, incluso si alguien debe enfrentar cargos penales.

Sobre este caso, anteriormente los fiscales informaron a 16 electores pro-Trump que afirmaron falsamente que Trump ganó Georgia en un certificado enviado a los Archivos Nacionales de que podrían ser objetivos de la investigación. También se le dijo al exabogado de Trump, Rudy Giuliani, que él era un posible objetivo. Ninguno ha sido acusado de delitos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde