Internacional
Tornados destruyen aviones en aeropuerto de Pembroke Pines de Florida
“Rompió las ventanas y estremeció la puerta, y todo volaba por los aires, hasta los autos. Una verdadera locura”, dijo Christian Colón
28 de septiembre de 2022
Internacional.- Por lo menos un tornado desató su furia la noche del martes 27 contra el Aeropuerto North Perry en Pembroke Pines, volcando aviones, y dirigiéndose luego hacia Pines Boulevard, donde tras su paso, dejó una gran cantidad de ramas de árboles en el suelo y un sinfín de cristales rotos.

“Impactó la esquina donde está mi casa, lanzó mi bote hacia un lado y derribó un árbol. Los niños estaban en la calle y mi esposa y yo corrimos afuera y vimos un avión dando vueltas y luego otro y luego otro más, básicamente como un efecto dominó”, dijo Mario Torres, residente del área.

(Lea también: Florida siente ya el azote del poderoso y temible huracán Ian

Torres describió cómo sintió que el aire succionaba su casa cerca de North University y Pembroke Road, y después seguía. Cuando salió a la puerta, vio lo que le pareció un tornado al otro lado de la calle.

Por su parte, Sherri Ali, que administra una tienda de mantenimiento en el aeropuerto, dijo: “Me di cuenta de que era algo malo, entonces salí de la casa a ver qué pasaba. Antes de irme, aseguré todas las puertas para evitar pérdidas”.

Se cree que el posible tornado se dirigió más tarde al noroeste por Pines Boulevard, donde varios estacionamientos quedaron llenos de ramas de árboles. Un hombre que trabaja en una tienda de equipos inalámbricos dijo estar convencido de que era un tornado.

“Era un tornado. Rompió las ventanas y estremeció la puerta, y todo volaba por los aires, hasta los autos. Una verdadera locura”, dijo Christian Colón.

El Centro Nacional de Meteorología (NWS) tendrá que investigar los daños, y entonces determinar si se trató de un tornado o de otra cosa. El Nuevo Herald.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde