Internacional
Miles de personas se despiden en Saint Giles de Isabel II (Fotos)
El rey concluyó su emotivo discurso ante el Parlamento agradecimiento por todo lo que Escocia le ha dado
12 de septiembre de 2022
Internacional.La capilla ardiente en la iglesia de Saint Giles en Edimburgo, permitirá a los escoceses mostrar sus respetos a la difunta monarca durante veinticuatro horas, por lo que se prevé que las colas continúen por la noche con el fin de aprovechar la última oportunidad de despedir a Isabel II antes de que su féretro parta hacia Londres. 

(Lea también: Carlos III encabeza el cortejo fúnebre de Isabel II en Edimburgo)



Después de la procesión hasta la iglesia de Saint Gales, encabeza por el rey Carlos III, el mismo se dirigió al Parlamento escocés. Tanto la institución como el pueblo "comparten conmigo un profundo sentimiento de dolor por la muerte de mi amada madre. A lo largo de todos los años de su reinado, la reina, como tantas generaciones de nuestra familia antes que ella, encontró en las colinas de esta tierra, y en el corazón de su gente, un refugio y un hogar", declara el monarca con un kilt puesto.



"Mi madre sentía como yo la mayor admiración por el pueblo escocés, por sus magníficos logros y su espíritu indomable. Para ella era el mayor consuelo saber, a su vez, el verdadero cariño que la tenía. El conocimiento de ese vínculo profundo y duradero debe ser un consuelo mientras lamentamos la vida de un servicio incomparable".

El rey concluyó su emotivo discurso ante el Parlamento asumiendo sus "nuevos deberes con agradecimiento por todo lo que Escocia me ha dado, con la resolución de buscar siempre el bienestar de nuestro país y su gente, y con una confianza total en su buena voluntad y buen consejo mientras llevamos adelante esa tarea juntos".

Por su parte, el Gobierno británico detalló que quienes deseen despedirse de Isabel II ante su féretro en Londres podrán hacerlo desde las 5:00 pm (hora local) del miércoles hasta las 6.30 de la mañana de su funeral de Estado, el próximo lunes.


 
"Por favor, tenga en cuenta que se espera que la cola sea muy larga. Tendrá que permanecer de pie durante muchas horas, posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades de sentarse, ya que la cola seguirá moviéndose. Tenga en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños", explica las directrices del Ejecutivo.



Las reglas para la capilla ardiente en Londres dictaminan que las flores, los peluches y otros objetos a modo de tributo estarán prohibidos en el interior del edificio y tendrán que dejarse en una zona especial en Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, según Downing Street. Tampoco se podrá capturar el momento. "No se puede filmar, fotografiar o utilizar teléfonos móviles u otros dispositivos portátiles" en el interior de la sala.






Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde