Internacional
Murió la Reina Isabel II tras 70 años bajo la corona británica
En su residencia de Balmoral (Escocia) la tarde de este jueves 8 de septiembre
8 de septiembre de 2022
Internacional.- Horas más tarde de ser anunciado el grave estado de salud de la Reina Isabel II, este jueves 08 de septiembre fue confirmado su muerte luego de 70 años bajo la corona británica en su residencia de Balmoral (Escocia) esta tarde.

"La Reina ha fallecido en paz en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", indica el comunicado de la familia real.


Este año la reina celebró su jubileo de platino: cumplió 70 años en el poder y se convirtió en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como jefa de Estado en Gran Bretaña y sus territorios de la Mancomunidad de Naciones.



Murió rodeada de su familia

Isabel falleció rodeada de su familia. En el castillo se encontraba el príncipe Carlos, y sus hermanos Andrés, Ana y Eduardo; sus nietos el príncipe de Cambridge, Guillermo, y su esposa Catalina. Además del príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, quienes volaron desde Estados Unidos.

Tras conocerse el fallecimiento de la monarca las banderas alrededor de todo Reino Unido ondean a media asta. En los próximos 10 días se desplegará la operación Puente de Londres, un complejo y amplio protocolo que describe las acciones que tomará la monarquía tras el fallecimiento de la reina.

El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y despidió jefe de gobierno saliente, Boris Johnson.


A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

La monarca nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue educada por instructores particulares en su casa. Materias como historia, literatura y música predominaron en su formación, aunque su educadora Marion Crawford la describió como una apasionada por los caballos y los perros.

Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, quien se enamoró de Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde