Roberto Sánchez denuncia "fraude en desarrollo" y dice que no reconocerá a Fujimori
Internacional

Roberto Sánchez denuncia "fraude en desarrollo" y dice que no reconocerá a Fujimori

"SI la Junta Nacional Electoral no resuelve en atención a la seguridad jurídica, ese fraude se habrá consumado", puntualizó el candidato a la presidencia de Perú, Roberto Sánchez
23 de junio de 2026
Internacional.- "Un fraude en desarrollo" denunció el candidato a la presidencia de Perú, Roberto Sánchez, aunque no ha presentado pruebas con respecto a este nuevo señalamiento.


En sus declaraciones destacó que no reconocerá al Gobierno de Keiko Fujimori, su principal rival en la contienda electoral.

Sánchez indicó que solicita la anulación del voto en el exterior por considerar que vulnera la norma establecida por el ente comicial implementada en segunda vuelta.
 
Con un escrutinio de 99,71 % Fujimori tiene el 50,11 % de los votos válidos frente al 49,88 % de Sánchez. El candidato peruano dijo que la votación en el exterior afectó "gravemente" el proceso.

Resaltó que esa afectación ha ocurrido una manipulación de esa votación en beneficio del partido Fuerza Popular, que representa a la candidata Keiko Fujimori. "SI la Junta Nacional Electoral no resuelve en atención a la seguridad jurídica, ese fraude se habrá consumado. En esas condiciones de transgresión de las normas, no reconoceremos el gobierno de la señora Fujimori, y haremos la lucha democrática en el marco de la ley y la Constitución", puntualizó. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde