Por medio de un comunicado, destacaron que Colón fue “un visionario que moldeó el sonido de la salsa moderna” y afirmaron que “su impacto es eterno”. "Su música era una declaración de identidad, orgullo, resistencia y felicidad. No solo se oía, se vivía", escribió la disquera.
También, el pianista Papo Lucca, director de La Sonora Ponceña, manifestó su profunda tristeza y evocó la fe que mantenía en la recuperación del músico. “Hoy despedimos a un referente, pero su obra seguirá sonando en cada escenario donde la salsa se toque con respeto y pasión”, expresó.
Por su parte, el productor Sergio George describió a Colón como "un arquitecto del sonido latino". Además, resaltó su valentía para innovar y convertir “historias de barrio” en himnos universales. "Donde haya un trombón sonando, ahí Willie estará por siempre", afirmó.
En cambio, el cantante venezolano Oscar D'León expresó: "¡Cómo cuesta decirle adiós a un gigante! Hoy la salsa está de luto, pero estoy seguro de que el cielo está de fiesta recibiendo a un grande".
Así mismo, recordó las numerosas tarimas y festivales que compartieron alrededor del mundo y subrayó que "ese trombón cambió la historia de nuestra música latina". "Tu música es eterna", concluyó.