A continuación observa algunos ejemplos de claves que han sido y serán siempre recordados:
Espectáculos.- Aunque no lo creas, para saber de moda no solo es necesario asistir, ver y comentar eventos, pues más allá de lo tradicional que podemos vivir dentro de esta industria, las películas y documentales suelen mostrarnos un estilo de vida que se vive en la vida real, nos acerca al anhelo de querer ese puesto de trabajo, de crear una autoridad con renombre ya construir una marca exitosa.
Estas son películas tan perfectamente hechas que, desde el vestuario hasta las ubicaciones, nos cuentan una historia extra de la que estamos viendo en la pantalla chica o grande, como piezas de archivo de diseñador que han sido usadas exclusivamente para grabaciones, joyería altamente costosa, reliquias de 1900 y otras referencias.
Lea también: Nombran a Daddy Yankee como “hijo distinguido” de Puerto Rico
Algunos ejemplos de claves que han sido y serán siempre recordados son:
El personaje de Miranda Priestly al mejor estilo de Anna Wintour; el vestido de bodas de Carrie Bradshaw, diseñado por Vera Wang; Little Black Dress usado por la icónica Audrey Hepburn, y estas son solo algunas de las referencias más reconocidas, depende de tu ojo observador qué otros secretos puedes encontrar.
Acá te dejo mi lista de películas y documentales favoritos que puedes disfrutar en la comodidad de tu casa o en una pequeña pijamada con amigas:
- El diablo viste a la moda 1 (próximamente podremos disfrutar de la segunda entrega).
- Sex and the city (Si te gusta el periodismo de moda, Carrie puede ser tu mejor influencia).
- Ascenso y caída “John Galliano” (la vida no siempre tiene que lucir radiante como en pasarelas, y John aquí lo recuerda).
- Valentino: El último emperador (de los pocos diseñadores que jamás tuvo el temple de dejar su mayor creación, su propia forma de moda).
- 7 días fuera (Chanel nos deja entrar en lo más íntimo de la marca, demostrando todo el proceso creativo para un desfile de alta costura).
- Esta pequeña lista hace parte de mi top favorito, que por alguna razón siempre han sido necesarias en cualquier conversación que toque el tema de moda, pero si te gustarían otras recomendaciones, te dejo aquí otra lista increíble para poder descubrir más de lo que podemos leer en internet:
- Yves Saint Laurent.
- Una cara con ángel.
- Coco: De la rebeldía a la leyenda Chanel.
- La casa Gucci.
- Chica chismosa.
- La modista.
- Desayuno con diamantes.
Gran parte de la industria de la moda también ha crecido gracias al cine y sus exponentes; se vuelve casi una necesidad de estilo de vida poder recrear a tiempo real lo que cada personaje vive, pero siempre luciendo bien. Cada documental y película son hechos para poder compartir un poco de historia que transcurrirá entre generaciones, esperemos nunca olvidarlas ¿Ya tienes tu favorita?