La principal hipótesis que maneja la familia es que la chica fue atacada cuando se dirigía a su trabajo
Internacional.- Luego de varios días de búsqueda, la joven argentina Narela Micaela Barreto, de 27 años, fue encontrada sin vida en Los Ángeles, EE.UU., ciudad donde residía desde hacía dos años.
Barreto había sido vista con vida por última vez el pasado 23 de enero. Ese día se contactó con su mamá, a quien le informó que se iba a su trabajo, en donde ejercía como mesera en un bar, recoge El Litoral.
Aunque en principio, basado en el testimonio de un vecino del edificio en el que vivía, se indicó que la chica habría subido a un vehículo de una aplicación de transporte, esto sería descartado después por sus familiares.
"Lo del Uber es mentira, eso no pasó", aclaró su hermano Santiago Barreto, citado por La Nación. Detalló que la cuenta de su hermana estaba vinculada a la de su madre y que el único viaje pedido ese día fue para un servicio de entrega, no para un traslado en el que la joven se hubiera subido.
El 25 de enero, amigas cercanas denunciaron su desaparición ante la Policía local. A la par, sus parientes se comunicaron con la Embajada argentina en EE.UU. e, incluso, contrataron detectives privados para la búsqueda; también contactaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), para averiguar si habría sido detenida para deportarla, pero fue descartado.
Hallazgo
Finalmente, seis días después de su desaparición, el 29 de enero, el cuerpo sin vida de Barreto fue encontrado en una calle, a cinco cuadras del departamento donde vivía, al que se había mudado recientemente, según confirmó su padre, Marcelo Márquez Barreto, que viajó a EE.UU. con la intención de encontrarla, reseña La Gaceta.
De acuerdo con el progenitor, la joven llevaba al menos un par de días fallecida. Su hermano Santiago contó que la principal hipótesis que maneja la familia es que la chica fue atacada cuando se dirigía a su trabajo.
"La agarraron cuando estaba yendo al trabajo. No sabemos si es alguien conocido o no, pero creemos que le inyectaron algo, que la tomaron desprevenida y que en ese mismo ataque se produjo el homicidio", comentó.
Descartó que haya sido un robo. Al respecto, mencionó que un amigo de la joven ingresó al departamento donde residía la argentina junto con la Policía y constataron que todo estaba en orden; además, añadió que su hermana tenía el celular con ella.
De momento, la familia espera por la autopsia para conocer si el cuerpo presenta signos de violencia y esclarecer que pasó.