“Estamos emocionados de abrir el Super Bowl 60 en nuestro propio patio”, expresó Billie Joe Armstrong en el comunicado oficial de la liga.
Espectáculos.- Green Day, la icónica banda punk rock norteamericana fue confirmada por la NFL, será la encargada de inaugurar el show del medio tiempo del Super Bowl XL el próximo 8 de febrero, en el Levi´s Stadium de Santa Clara California.
Esta presentación no reemplazará al espectáculo principal del evento protagonizado por Bad Bunny; sin embargo, ante la polémica en torno al show del puertorriqueño, destaca por su simbolismo y por la mezcla de culturas y géneros que representa.
“Estamos emocionados de abrir el Super Bowl 60 en nuestro propio patio”, expresó Billie Joe Armstrong en el comunicado oficial de la liga.
La decisión también influye en el descontento de algunos sectores conservadores americanos, quienes manifestaron su rechazo a través de mensajes públicos, y expresaron que “no deberían permitirse canciones en español” en uno de los eventos televisivos más importantes de Estados Unidos”.
Green Day es una banda referente mundial de rock alternativo que se formó en 1987 por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Con más de tres décadas de carrera artística, ha recibido múltiples premios, incluyendo su inducción al Rock and Roll Hall of Fame y varios premios Grammy.
En este sentido, la NFL comunicó que se “celebrarán seis décadas de historia del campeonato, con la banda ayudando a dar la bienvenida al campo a generaciones de jugadores elegidos como los Más Valiosos del Super Bowl”.