Fallece a los 83 años la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía
La salud de la hija de los reyes Pablo y Federica fue decayendo en los últimos tiempos y arrastraba un deterioro cognitivo desde hacía años
Espectáculos.- La hermana pequeña de la reina Sofía y tía del rey Felipe, falleció este jueves 15 de enero a los 83 años. La noticia se conoció a través de un comunicado emitido por la Casa Real de España.
"Sus Majestades los Reyes y Su Majestad la Reina Doña Sofía lamentan comunicar el fallecimiento de Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia a las 11:40 de hoy en el Palacio de la Zarzuela de Madrid", reza el comunicado.
Ante la gravedad de la salud de la princesa, la reina Sofía había aplazado toda su agenda para no separarse de su hermana. La salud de la hija de los reyes Pablo y Federica fue decayendo en los últimos tiempos y arrastraba un deterioro cognitivo desde hacía años.
Irene de Grecia, será recordada como una persona discreta, espiritual y profundamente unida a los suyos, además de una princesa, fue la sombra luminosa que siempre estuvo cerca de su familia.
Nunca se casó ni tuvo hijos, pero estaba unida a sus hermanos, doña Sofía y el fallecido rey Constantino, que se convirtió en una segunda madre para sus sobrinos españoles, que la llamaban tía Pecu por su carácter peculiar.
Su vida transcurrió lejos de lujos y de manera muy discreta estuvo de cerca en causas solidarias. Fue una fiel pasionada de la cultura hindú, la espiritualidad, la ufología, la arqueología y la música, incluso llegó a ser concertista de piano.