Bruno Mars regresa a la música tras larga pausa de 10 años (+Detalles)
Será su primera producción individual en casi una década desde el estreno de “24K Magic” en 2016
9 de enero de 2026
Bruno Mars
Espectáculos.- El cantante y compositor estadounidense Bruno Mars anunció oficialmente su regreso discográfico en solitario con “The Romantic”, álbum que verá la luz el viernes 27 de febrero.
La obra —su primera producción individual en casi una década desde el estreno de “24K Magic” en 2016— ya se encuentra disponible para preventiva en su sitio web, junto con mercancía exclusiva que incluye una camiseta con la portada del disco.
La imagen que acompaña el lanzamiento muestra un retrato en blanco y negro de Mars con un pañuelo en la cabeza, enmarcado por cadenas y rosas. Aunque aún no se han revelado los temas que compondrán el álbum ni su propuesta visual completa, el artista adelantó en Instagram que compartirá “nueva música este viernes”, lo que anticipa el inicio formal de su campaña de promoción.
En la última década, Mars mantuvo una prolífica actividad musical, aunque sin estrenar material de solista. En 2021 formó el dúo Silk Sonic con Anderson. Paak, con quien lanzó “An Evening with Silk Sonic”, galardonado con cuatro Grammy en 2022.
Además, colaboró en éxitos globales como “Die With a Smile” con la cantante y gran estrella americana, Lady Gaga, número uno en el Billboard Hot 100 y ganadora del Grammy 2025, y “APT”. junto a Rosé, que alcanzó el tercer puesto del mismo listado y aspira a premios en la edición 2026.
Su más reciente trabajo conjunto, “Fat, Juicy & Wet” con Sexyy Red, también se posicionó en lo alto de las listas de R&B y hip-hop en Estados Unidos. Paralelamente, Mars ha sostenido una exitosa residencia en Las Vegas, con el refuerzo de su presencia en vivo.
Cabe destacar que, rumores sobre supuestas deudas relacionadas con apuestas, difundidos en el año 2024, fueron desmentidos por MGM Resorts International. El artista, quien ya cuenta con 40 años, abordó con humor en redes tras actuar junto a Rosé en un concierto de BLACKPINK en Los Ángeles.