Espectáculos
La historia del “El Grinch”, que nació del duelo, la familia y una Navidad real
Durante la filmación en Universal Studios, Jean Speegle estuvo hospitalizada en Burbank
25 de diciembre de 2025
Espectáculos.- La icónica película “El Grinch” (2000), dirigida por el director y cineasta estadounidense, Ron Howard, tuvo raíces profundamente personales que trascendieron la ficción. Lejos de ser una simple adaptación del cuento de Dr. Seuss, el filme se convirtió en un homenaje íntimo a Jean Speegle Howard, madre del director, fallecida meses antes del estreno.

Durante la filmación en Universal Studios, Jean Speegle estuvo hospitalizada en Burbank. Por lo que Ron Howard visitaba diariamente el centro médico acompañado de su padre, Rance Howard, y su hermano Clint, ambos presentes en la cinta con papeles menores. La competencia navideña entre Betty Lou Who y Martha May Whovier reflejó recuerdos reales: su madre ganaba con frecuencia el concurso de decoración navideña en su vecindario, que usaba solo luces brillantes que iluminaban las noches lluviosas de su juventud.

Lea también: Así celebraron las celebridades la Navidad

La influencia familiar no se limitó al homenaje póstumo. Cheryl Howard, esposa del director, propuso un enfoque crítico al consumismo navideño y la pureza de Cindy Lou Who, lo que convenció a Ron Howard de aceptar el proyecto tras dudas iniciales.


El rodaje enfrentó también retos extremos. Jim Carrey, que encarnó al Grinch, soportó hasta ocho horas diarias de maquillaje con prótesis, pelo de yak y dientes postizos, lo que le impidió respirar por la nariz. Tras el primer día de grabación, consideró retirarse y devolver sus 20 millones de dólares.

Sin embargo, la producción contrató al excomandante de los Navy SEAL Richard Marcinko para entrenarlo en resistencia al estrés. Por lo que Carrey usó música de los Bee Gees y técnicas de liberación física para sobrellevar el sufrimiento.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde