Se espera que la transacción se cierre tras la anunciada separación de Discovery Global, la compañía centrada en la televisión, que englobará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa. Se espera que esta operación se complete en el tercer trimestre de 2026.
Las ofertas por la totalidad o parte de WBD comenzaron en octubre con una oferta de Paramount de 27 dólares por acción por el cien por cien de la compañía.
Netflix y Comcast se sumaron después a la pujas, que ha tenido dos rondas, la última el pasado 1 de diciembre. Pero sus ofertas eran solo por una parte de la compañía, sin incluir Discovery Global.
Paramount, denunció ayer en una carta abierta parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix. La compra de WBD, supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual.
El catálogo incluirá producciones de HBO como "The Big Bang Theory", "The Soprano" o "Game of Thrones", o películas como "The Wyzard of Oz" y del universo DC, que se unirán a series de Netflix como "Wednesday", "Money Heist", "Bridgerton" o "Adolescence".
"Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo", afirmó en el comunicado Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. "Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros. -desde clásicos atemporales como "Casablanca" y "Ciudadano Kane" hasta clásicos modernos como la saga de Harry Potter- con títulos que definen la cultura como "Stranger Things", "KPop Demon Hunters" y "The Squid Game".
Mientras que el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, aseguró que "el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan".