Espectáculos
“Nicolás… De Yare a Miraflores” llegará a todo el pueblo a través de cine foros
La serie trasciende lo personal: “No es la vida de un hombre, es una buena oportunidad para recordar, hacer memoria y conciencia de dónde venimos, de donde hemos llegado”
23 de noviembre de 2025
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro tras disfrutar del estreno de los nuevos capítulos de la serie "Nicolás… De Yare a Miraflores”, instó a la difusión masiva del material audiovisual en comunidades, barrios, academias y liceos a través de la modalidad de cine foros.

Visiblemente emocionado el Jefe de Estado que estuvo acompañado de la primera dama, Cilia Flores y demás familiares, felicitó a los artistas que participaron en el audiovisual, así como a los productores, todos integrantes del Movimiento Futuro, liderado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

En esa linea, Flores anunció que viene más trabajo para el equipo productor de jóvenes venezolanos: Artistas por el Futuro, quienes deberán consolidar y resumir más aspectos importantes de todos los años que prosiguieron a estos nuevos ocho capítulos.


"Les queda es trabajo para las décadas siguientes, porque ahora es que viene trabajo para rato, porque esta Revolución llegó para quedarse y es mucho lo que falta por escribir y por producir. Muchas gracias a ustedes, a todos los artistas, los productores, a todos. Fue espectacular", dijo la Primera Dama, según reseña Radio Miraflores.

Esta obra cinematográfica que muestra una de las etapas más significativas de la historia contemporánea de Venezuela, como lo es la Revolución Bolivariana, se fija el reto de producir nuevos capítulos del surgimiento de un proyecto político que buscó transformar la estructura del país.

Asimismo, el mandatario dejó una reflexión para el pueblo venezolano: "La vida tiene que ser un ejercicio permanente de aprendizaje, con humildad. Hay que aprender con humildad de los demás, porque siempre, todos tienen algo que enseñar de su vida. Siempre hay sabiduría, sobre todo en la gente más sencilla, en la gente muy humilde. Nunca subestimen a nadie por su apariencia", recoge Prensa Presidencial.

Generar conciencia sobre nuestras raíces

"Esta serie es una oportunidad para recordar, hacer memoria y generar conciencia sobre nuestras raíces, el origen de nuestra luchas, de las luchas sociales del pueblo venezolano", precisó Maduro. 

Subrayó que la serie trasciende lo personal: “No es la vida de un hombre, es una buena oportunidad para recordar, hacer memoria y conciencia de dónde venimos, de donde hemos llegado”, en medio de un contexto de “guerras y amenazas que pretenden contra nosotros”.

Asimismo, envió un mensaje a quienes intentan manipular a las nuevas generaciones, enfatizando que la fuerza de la Revolución es colectiva: “no es un hombre, no es Chávez (Hugo) ni Maduro, es la fuerza huracanada de un pueblo que se ha hecho indestructible”.

El mandatario recordó que la serie, parte de la historia de la Revolución Bolivariana, se estrenó el año pasado a solo 14 días de una gran victoria memorable en las elecciones presidenciales, donde el pueblo logró derrotar a “los demonios del fascismo, a la demonia fascista”.

Igualmente, el líder de la Revolución bolivariana se refirió a la producción como “una historia de amor” y aseveró que una de las mayores bendiciones de su vida es tener “diez nietas y siete nietos”.

Finalmente, el presidente expresó que algunas escenas de la historia “me hicieron llorar”, particularmente las relacionadas con la “inmensa masacre monumental contra los humildes de este pueblo” ocurrida el 27 de febrero de 1989.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde