Bailey, quien se prepara para volver a la gran pantalla este mes de noviembre con la esperada segunda parte del musical Wicked: For Good (donde interpreta al Príncipe Fiyero), expresó un gran asombro ante el reconocimiento.
En una entrevista con la revista, el actor se mostró genuinamente halagado por la distinción: "Obviamente, me siento increíblemente halagado. Y es completamente absurdo", comentó Bailey con risas.
La sesión de fotos para la portada también es parte del encanto de su flamante título. Bailey protagoniza dos tapas distintas, una de ellas acompañado por su querido perro Benson, detalle que ha derretido aún más a su creciente base de admiradores.
Bailey toma así la posta que dejaron John Krasinsky en 2024 y Patrick Dempsey en 2023. El actor tiene una carrera en el teatro, el cine y la televisión desde que era niño, pero la desarrolló especialmente en los últimos cinco años.
Este reconocimiento llega en un año de gran actividad para Bailey, tanto en el cine como en su constante trabajo en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+, siendo el primer hombre abiertamente homosexual en recibir este título por parte de People.