En su artículo, Joseph describe un cambio cultural sobre las relaciones románticas: “Estar en pareja ya no afirma tu feminidad; ya no se considera un logro y si acaso se ha convertido en atributo reconocerse soltera”, afirma. La autora analiza cómo las mujeres jóvenes, especialmente en redes sociales, evitan mostrar a sus novios para no parecer dependientes o “anticuadas”.
“Si alguien dice ‘mi novio’ en las redes sociales, normalmente los silencio y activo el mute”, contó Joseph. Según explicó, durante años las mujeres fueron recompensadas por tener pareja, lo que ella llama “Boyfriend Land”, pero en 2025 ese modelo se percibe como una pérdida de autonomía o incluso como algo que “da cringe” o vergüenza ajena, recoge La Nación de Paraguay.
El artículo también menciona otros motivos detrás de esta actitud: desde el miedo al “mal de ojo” y a los celos ajenos por exponer una relación en redes, hasta la sensación de que estar en pareja resta atractivo y libertad en la autoafirmación femenina.
“Tener novio suele acabar con el aura de una mujer”, citó Joseph de uno de los comentarios más virales del podcast “Diarios Delirantes”, conducido por dos influencers neoyorquinas.
El artículo rápidamente se viralizó en redes sociales, especialmente en TikTok, donde varias usuarias debatieron si realmente “tener novio está pasado de moda”. El debate se convirtió en una lluvia de opiniones divididas:
“Es que uno lo presume, hace público su amor y luego los hombres nos engañan y una queda mal por estúpida”, “Le voy más a que la mujer es más independiente hoy en día y es difícil encontrar un hombre a tu altura. La mujer más cool no es ni la soltera ni la que tenga pareja, es la que siga siendo ella misma sin importar la situación” o “La verdad tener novio desgraciadamente te da más problemas que no tener”.