Reina del Halloween: Heidi Klum regresa con este disfraz y así fue su proceso de preparación
En los últimos tres años ha llevado disfraces que han demostrado su capacidad para reinventarse y provocar asombro
Espectáculos.- La modelo alemana Heidi Klum ha convertido su fiesta anual en Nueva York en un auténtico espectáculo de creatividad, transformación y exceso posicionándose como la reina indiscutible del Halloween en el mundo de la moda.
Todos los 31 de octubre, su disfraz se convierte en tendencia mundial, consolidando su estatus como la gran maestra del disfraz en el universo de las celebrities.
Su nueva puesta en escena de 2025 ha sorprendido a todos con un atavío de Medusa. Un monstruoso atuendo con un nido de serpientes en movimiento sobre su cabeza como tocado. Y un "invertebrado" cuerpo verde lleno de escamas que ha requerido de una cantidad ingente de prótesis. La alemana, que ha compartido el proceso de preparación de su disfraz en su cuenta de Instagram, ha tardado más de nueve horas en estar lista.
Como viene siendo habitual en las dos últimas décadas, Heidi Klum ha acaparado todas las miradas a su llegada al Hard Rock Hotel de Nueva York. La ha acompañado su marido, Tom Kaulitz, guitarrista de la banda Tokio Hotel, que ha ido vestido de guerrero de piedra.
La modelo ha compartido con sus seguidores cada paso de su transformación. A través de su cuenta de Instagram, donde la siguen 12,5 millones de followers, ha mostrado las primeras pistas de su disfraz: unos colmillos que anticipaban la espectacular metamorfosis que estaba por venir.
Poco después, y al ritmo del tema Berghain de Rosalía, la modelo ha ido develando nuevos detalles del proceso creativo. En una serie de videos y fotografías, se ha podido ver cómo su equipo trabajaba en cada detalle: ocultando su melena bajo una peluca, colocándole lentillas de fantasía, aplicando prótesis faciales o ajustando el corsé que completaría el look, detalla El Español.
Una vez más, la estrella ha logrado que el proceso formara parte del espectáculo, demostrando que su preparación para Halloween no es solo una cuestión de estética, sino una auténtica performance de estilo y transformación.
Mike Marino, maestro de su disfraz
El resultado de su magistral disfraz ha sido posible gracias a la ayuda de manos profesionales. Klum ha contado con la colaboración del experto en prótesis Mike Marino, que la ha acompañado todas y cada una de las fases del proceso.
Marino es un experto en prótesis y diseñador de maquillaje conocido por transformar físicamente a actores mediante técnicas hiperrealistas de silicona, látex y prostéticos.
A lo largo de su carrera ha transformado a grandes artistas del celuloide, como Colin Farrell (49) para su papel del Pingüino. También ayudó a Sebastian Stan (43) a meterse en la piel de Edward, un hombre de rostro desfigurado, en el largometraje A Different Man. Asimismo, ha colaborado en películas como El rey de Zamunda. Ha recibido múltiples nominaciones al Oscar y ha sido fundamental para caracterizaciones como las del cantante The Weeknd (35) y las elaboradas transformaciones de Heidi Klum para Halloween.
¿Por qué es la reina de Halloween?
Fue en el año 2000 cuando la alemana empezó a lucir sus legendarios disfraces. A lo largo de dos décadas ha provocado sorpresa y fascinación con todo tipo de atuendos: desde los más estrafalarios a los que parecen sacados de una película de terror.
El de Lady Godiva, en 2001, fue uno de los primeros grandes momentos de su reinado de Halloween.
Klum llegó a su fiesta montada sobre un caballo real, con una melena rubia y una túnica blanca que evocaba la mítica figura medieval. Su atuendo marcó el tono de lo que vendría después, un año tras otro, sin faltar jamás a su cita: teatralidad y sorpresa.
Novia de ET
El año pasado optó por transformarse en la novia de E.T., con maquillaje prostético y detalles animatrónicos, inspirado en el extraterrestre de la película.
"Estoy orgullosa de aquel disfraz, aunque fue muy difícil para mí estar dentro de él, porque no tenía brazos ni piernas y necesitaba ayuda para moverme. Fue un poco claustrofóbico", ha confesado recientemente en el programa Good Morning America.
En los últimos tres años ha llevado disfraces que han demostrado su capacidad para reinventarse y provocar asombro. En 2023 se vistió de pavo real, con más de 10 bailarines como plumas vivientes en colaboración con el Cirque du Soleil.