Valentina no solo busca interpretar, sino modernizar y dar un nuevo aire a la música llanera
Espectáculos.- La joven artista venezolana Valentina Sánchez, de 16 años, se consolida en la escena musical con una propuesta fresca y audaz. Con una trayectoria precoz que inició a los 4 años en la danza nacionalista, y la llevó a ganar varios festivales de canto llanero en Venezuela y a representar al país internacionalmente, Valentina está redefiniendo los límites del género.
Su más reciente tema promocional, lanzado hace aproximadamente dos meses, es la prueba de su espíritu innovador. Este sencillo, una versión llanera de una canción de la novela colombiana “Mari Vivir”, ha captado la atención por su atrevida fusión musical.
"Mi inclinación ahorita es música llanera, pero si supieras, es un tema que está fusionado, tiene trompeta. Eso le da un toque, de hecho muchas personas que lo escuchan dicen que se oye como ranchero", explica la artista sobre el tema, disponible en todas las plataformas digitales.
Valentina no solo busca interpretar, sino modernizar y dar un nuevo aire a la música llanera, haciéndola más atractiva para la juventud. "Quiero implementar recursos de otros géneros en la música llanera y darle un toque que a la juventud quizás sea más agradable a los oídos", afirmó.
A pesar de su corta edad, la artista ha completado ya cuatro producciones discográficas y anunció la quinta para inicios de enero de 2026. Aunque actualmente no compone, sus adaptaciones llaneras de temas como "Hasta que me olvides" de Luis Miguel han sido bien recibidas.
Entre sus metas a futuro, además de componer sus propios éxitos, destaca la participación en el Festival de Viña del Mar, un desafío para el cual fue seleccionada a los 15 años pero por ser menor de edad no logró "Dentro de poco vamos a seguir trabajando en un tema para representar como se debe a mi país... en el 2026, 2027, estaré yo en el Festival de Viña del Mar", aseguró.