Diane Keaton habría dejado parte de su fortuna a su perro Reggie (+Detalles)
"Quería que Reggie viviera con la misma dignidad y humor con los que ella vivió"
Espectáculos.- A sus 79 años, y tras un arrepentido declive de salud que culminó con su fallecimiento por neumonía el pasado 11 de octubre, la icónica actriz Diane Keaton dejó una excéntrica y conmovedora disposición testamentaria: La creación de un fideicomiso por $5 millones de dólares para su golden retriever, Reggie.
Esta sorprendente decisión, que forma parte de una fortuna valorada en $100 millones, garantiza el bienestar del canino de por vida. El fondo cubrirá su residencia, salarios de cuidadores y donaciones periódicas a refugios animales en nombre de la ganadora del Oscar, según detalló el periodista Rob Shuter.
Para sus allegados, este acto es la esencia misma de Keaton: "Quería que Reggie viviera con la misma dignidad y humor con los que ella vivió. Es lo más Diane que uno puede imaginar: excéntrica, generosa y profundamente amorosa", afirmó un amigo.
Reggie, adoptada en 2020, se había convertido en el centro de su mundo, protagonista de sus redes sociales y el destinatario de su última publicación, "Mi corazón en cuatro patas". La familia de la estrella de Annie Hall, agradecida por el amor del público, invitó a honrar su memoria con donaciones a bancos de alimentos o albergues de animales, un tributo a sus causas más queridas.