Espectáculos
Victoria Ruffo podría encarnar a la "Tía Evangelina" en la nueva versión de Cadenas de Amargura
La producción que marcó una generación con su potente drama, podría regresar a las pantallas en 2026
8 de octubre de 2025
Espectáculos.-  La expectativa crece en el mundo de las telenovelas mexicanas ante los sólidos rumores que apuntan a una tercera versión de la icónica historia Cadenas de Amargura. A más de tres décadas de su inolvidable estreno en 1991, la producción que marcó una generación con su potente drama sobre la represión moral y la doble cara de la virtud, podría regresar a las pantallas en 2026 bajo la producción de José Alberto "El Güero" Castro.



El nombre que resuena con mayor fuerza para asumir uno de los roles más desafiantes del melodrama es el de la "Reina de las Telenovelas", Victoria Ruffo. Todo parece indicar que Ruffo se perfila para interpretar a la temida Tía Evangelina, el personaje antagónico magistralmente encarnado por Diana Bracho en la versión original y posteriormente por Leticia Calderón en el remake del 2008.


Este posible casting ha generado un gran revuelo, especialmente porque la actriz ya participó en la segunda adaptación, En Nombre Del Amor (2008), pero en el papel de la tía bondadosa, Macarena, papel opuesto al de Evangelina. 



En tal sentido, los rumores del remake no solo han posicionado a Victoria Ruffo, sino que también han provocado una reacción entusiasta de parte del elenco original. Daniela Castro, quien interpretó a la sufrida protagonista juvenil, Cecilia Vizcaíno, en la versión de 1991, se ha manifestado públicamente con un deseo particular. 

A través de sus redes sociales, la actriz expresó su interés por regresar a la historia, pero esta vez asumiendo el papel de la Tía Evangelina. "Sería mi sueño, apóyenme", declaró Castro.

Originalmente producida por Carlos Sotomayor, Cadenas de Amargura (1991) contó con las actuaciones estelares de Daniela Castro, Raúl Araiza, Diana Bracho y Delia Casanova, estableciendo un estándar de calidad dramática. Su primera readaptación, En Nombre Del Amor (2008), producida por Carlos Moreno Laguillo, fue protagonizada por Allisson Lozz, Sebastián Zurita y contó con la participación de Victoria Ruffo y Leticia Calderón.



Ahora, con una tercera versión en el horizonte, es evidente que el drama, la fe y el arrepentimiento de esta potente trama volverán a capturar la atención de la audiencia, con el papel de la Tía Evangelina en el centro de todas las miradas y ambiciones.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Nataly Quijada Vivas