Sean “Diddy” Combs conocerá su sentencia este viernes 3-oct: ¿Cuántos años podría pasar en prisión?
Los fiscales federales solicitaron una pena mínima de 11 años y tres meses de prisión por los dos cargos de transporte con fines de prostitución
Espectáculos.- Este viernes 3 de octubre, es el día que el famoso productor y magnate musical, Sean “Diddy” Combs de 55 años de edad, conocerá su sentencia, tres meses después de haber sido declarado culpable de dos cargos relacionados con la prostitución.
Los fiscales federales solicitaron una pena mínima de 11 años y tres meses de prisión por los dos cargos de transporte con fines de prostitución, de los que el exmagnate del hip-hop, de 55 años, fue hallado culpable en julio.
Mientras que la parte defensora de Combs ha pedido al juez Arun Subramanian que la sentencia no supere los 14 meses de cárcel, apenas unos meses más del tiempo que ya ha permanecido detenido desde su arresto en septiembre de 2024.
El exfiscal federal Neama Rahmani considera poco probable que se le imponga la pena máxima solicitada por el gobierno. “No creo que reciba los 11 años que el gobierno está recomendando” (...) Eso es más que el máximo legal para los cargos de prostitución”. Según Rahmani, cada cargo conlleva un máximo de 10 años de prisión, y el propio Departamento de Libertad Condicional recomendó una condena de entre 5 y 7 años.
En este sentido, el exfiscal explicó para el medio People que la decisión del juez podría rondar entre los cuatro y cinco años: “Si el juez hubiera estado inclinado, lo habría liberado bajo fianza después del veredicto. El hecho de que lo mantuviera detenido, a pesar de haber sido absuelto de cargos más graves de crimen organizado y tráfico sexual, me lleva a creer que va a imponer una sentencia. Tal vez no la cantidad total que el gobierno está pidiendo, pero una sentencia intermedia. Por eso creo que cinco años termina siendo el punto medio”.
El experto añadió que Subramanian podría considerar “otra conducta relevante” en su decisión: “Estamos hablando de las drogas, estamos hablando de la violencia. Aunque fue absuelto de dirigir una empresa criminal y de forzar a estas mujeres a tener relaciones sexuales mediante coerción, salió a la luz mucha evidencia negativa respecto a violencia y uso de drogas. Creo que el juez va a tratar esto como más que un simple caso de prostitución”.
El marte 30 se septiembre, al rapero se le fue negado su petición de absolución y de un nuevo juicio "El gobierno probó su caso muchas veces. Eso por sí solo podría ser suficiente para desestimar el desafío de Combs”, escribió el juez en documentos judiciales obtenidos por la fuente consultadas.