Guerreras K-pop: La cinta animada más vista de Netflix inspira un reto viral peligroso para niños
Una famosa marca surcoreana de alimentos Nongshim lanzó una línea de fideos instantáneos exactamente iguales a los que aparecen en la película
Espectáculos.- Las guerreras K-pop ('KPop Demon Hunters'), la película animada más vista en la historia de Netflix, sería la responsable de una tendencia viral que está provocando graves accidentes infantiles en EE.UU. Luego de su estreno en junio pasado, la cinta se convirtió en un fenómeno con millones de visualizaciones, y miles de seguidores han estado recreando escenas en las que las protagonistas comen fideos instantáneos en vasos.
Rápidamente surgieron de las plataformas digitales TikTok, YouTube e Instagram, con hashtags como #KPopNoodleChallenge y #DemonHuntersRamen, contenidos que incitan al consumo de estas sopas instantáneas, tipo ramen. Este furor llevó a la famosa marca surcoreana de alimentos Nongshim a lanzar una línea de fideos instantáneos exactamente iguales a los que aparecen en la película. Esto ha incitado aún más a su consumo.
El mes pasado, médicos estadounidenses de un importante hospital de Boston (Massachusetts) advirtieron que esta tendencia alimentaria está provocando un aumento de quemaduras en niños que quieren imitar a sus héroes. A menudo resuelven calentar estos fideos ellos mismos y sus vasos altos y estrechos pueden volcarse con facilidad al momento de sacarlos del microondas. Su líquido hirviente puede derramarse sobre la piel y causar serias lesiones.
Colleen Ryan, médica especialista del referido hospital, aseguró que ha atendido a niños dos o tres veces por semana por quemaduras causadas por fideos instantáneos. Ya antes de la película, este tipo de lesiones representaban "casi un tercio" del total de quemaduras por escaldadura en niños, precisó. "Los niños tienen la piel más fina en tanto más pequeños son, y el umbral de temperatura para sufrir quemaduras es en ellos más bajo. Los fideos son pegajosos y retienen el calor, lo que significa que estas quemaduras pueden ser más profundas y dañinas que una por simple agua caliente", detalló.
En este sentido, para prevenir lesiones, se recomienda que los padres supervisen a sus hijos si manipulan agua caliente. En caso de quemadura, dejar correr agua fría del grifo sobre la zona lesionada durante 20 minutos, para evitar que la lesión se agrave. No poner hielo y buscar atención médica si es necesario.