En el hecho también perdieron la vida otras tres personas: el arquitecto chino Kongjian Yu, reconocido internacionalmente por el concepto de “ciudades esponja”; el piloto y propietario de la aeronave, Marcelo Pereira de Barros; y el también realizador audiovisual Rubens Crispim Jr.
De acuerdo con reportes de la Policía Civil y del Cuerpo de Bomberos, la avioneta Cessna fabricada en 1958, fue hallado en llamas en un área conocida como Fazenda Barra Mansa, un destino turístico del Pantanal.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil, la aeronave no estaba autorizada para realizar vuelos nocturnos, pues carecía de los equipos necesarios para este tipo de operaciones. Incluso, había sido retenida en 2019 por prestar servicios como taxi aéreo de manera irregular, aunque más tarde fue regularizada. Las autoridades investigan las causas exactas de la caída.
Diversos medios brasileños indicaron que Luiz Fernando Feres y Yu se encontraban en la región trabajando en un documental sobre proyectos urbanos sostenibles y sobre la aplicación de las llamadas “ciudades esponja” en América Latina.