Christian Louboutin nombra a su primer director creativo de su línea masculina, Jaden Smith, hijo de Will Smith
Louboutin espera que con el joven pueda aumentar su cuota de mercado
Espectáculos.- En un movimiento histórico la firma de calzados de lujo, Christian Louboutin, ha anunciado el nombramiento del rapero y actor estadounidense Jaden Smith, hijo del actor Will Smith, como el primer director creativo de moda masculina de la marca.
En un comunicado, Christian Louboutin afirmó que Smith supervisará la creación de cuatro colecciones anuales de calzado, marroquinería y accesorios para hombre. Su “cápsula de avant-première” debutará en las boutiques en enero de 2026, antes de su primera colección completa, que se revelará durante la Semana de la Moda Masculina de París.
Smith, quien conoció al diseñador de calzado Christian Louboutin en París en 2019, también será responsable de “dar forma a un universo visual y emocional distintivo” para una marca de lujo que “se extiende más allá del diseño de producto para abarcar campañas, eventos y experiencias inmersivas”.
Christian Louboutin CEO de la marca declaró: “Cuando conocí a Jaden, vi en él una afinidad natural con la Maison. Su mundo es rico y multidimensional, su estilo y sensibilidad cultural son inspiradores, y su curiosidad y apertura son notables. “Sentí que con su dirección creativa nuestra colección masculina evolucionaría de una manera emocionante y dinámica. Siento que es la adición perfecta a nuestro equipo creativo, y estoy deseando divertirme trabajando con él en nuestras colecciones masculinas”.
Jaden Smith para impulsar la oferta masculina de Christian Louboutin
Descrito como un artista multifacético, Smith asume el nuevo rol con la ambición de “expandir y enriquecer la narrativa masculina” para Christian Louboutin, basándose en casi una década de colaboraciones en calzado, su propia marca de streetwear llamada MSFTSRep Infinity, y su “diálogo continuo con la música, la performance y el activismo”.
Christian Louboutin, quien lanzó su línea masculina hace más de 15 años, y ahora representa el 24 por ciento de su negocio. Espera que con Smith y sus 19,1 millones de seguidores en Instagram, pueda aumentar su cuota de mercado.
Al comentar sobre su nombramiento, Smith añadió: “Fusionar mi visión con la de Christian surge de forma bastante natural porque vemos el mundo de una manera muy similar. Hay un respeto compartido por la libertad creativa, y creo que por eso funciona". “Quiero continuar la historia, honrando el pasado mientras doy forma al futuro a través de mi propia perspectiva.
No es solo un título, es un hogar creativo. Christian me ha dado un lugar para explorar, aprender y crear libremente. Su legado se basa en el trabajo duro y la alegría, y quiero seguir adelante con eso”.