Los agentes del departamento de Policía de Galloway Township respondieron a una llamada al 911 en la que la propia víctima, Arias-Galva, reportó haber sido disparada en el rostro por un hombre que se encontraba en otro vehículo.
El agresor huyó hacia el norte por Vera King Ferris Drive, dentro del campus de Stockton University. Según las autoridades, el tiroteo fue el resultado de un incidente aislado de furia al volante.
Los primeros oficiales en llegar encontraron a Arias-Galva con una herida de bala en el rostro. A pesar de la gravedad de sus lesiones, la víctima logró proporcionar una descripción del atacante: Un hombre blanco, con cabello rubio recogido en una cola de caballo, que conducía una camioneta SUV blanca, marca Honda.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Atlanticare Regional Medical Center en Atlantic City, donde se encuentra en condición estable y recuperándose.
Gracias a la descripción proporcionada, la investigación avanzó con rapidez y le permitió a las autoridades identificar al sospechoso como Ernest W. Heinz, siendo localizado y arrestado ese mismo día en una residencia del vecindario Blue Heron Pines, en Galloway Township.
Posteriormente, las autoridades ejecutaron órdenes de registro en tres residencias ubicadas en Port Republic, una en Galloway Township, y en dos vehículos relacionados con el sospechoso.
Ernest Heinz fue formalmente acusado de:
- Intento de homicidio
- Agresión agravada con arma de fuego
- Agresión agravada
- Posesión de un arma
- Posesión de un arma con propósito ilegal
El actor y también productor, fue ingresado en el Atlantic County Justice Facility, donde permanece bajo custodia.