Espectáculos
Así despidieron al diseñador Giorgio Armani: Cientos de personas y personalidades en el tanatorio (+Fotos)
Será homenajeado a finales de septiembre durante la Semana de la Moda de Milán
6 de septiembre de 2025
Espectáculos.- Desde las nueve de la mañana de este sábado 06 de septiembre, cientos de personas entraron a la cámara funeraria instalada en el Teatro Armani de Milán para dar el último adiós a Giorgio Armani, fallecido el jueves a los 91 años. Muchos hacían cola desde las siete de la mañana.


Para el diseñador italiano que revolucionó el mundo de la moda italiana e internacional y se convirtió en símbolo del Made in Italy, llegaron mensajes de condolencia de todo el mundo, no sólo del mundo de la moda, sino también de la política, la empresa y el deporte. Una muestra de hasta qué punto Armani influyó en generaciones enteras y consiguió llevar la excelencia italiana más allá de las fronteras nacionales.

Recordado por el alcalde de Milán, Beppe Sala, como un "hombre de extraordinaria elegancia" que dejó una huella indeleble en la ciudad y en el mundo de la moda mundial, el diseñador nacido en Piacenza trabajó hasta el final en su último proyecto, el desfile de celebración del cincuenta aniversario de su marca Giorgio Armani, que clausurará la Semana de la Moda de Milán a finales de septiembre.

En la sala del teatro, donde habitualmente se presentan las colecciones de prêt-à-porter de Armani, hileras de velas en bolsas de papel proyectaban una luz parpadeante y la música del compositor italiano Ludovico Einaudi sonaba suavemente de fondo para acompañar a la gente hacia el féretro, adornado con un ramo de rosas blancas de tallo largo y flanqueado por una guardia de honor de Carabinieri con uniforme de gala.

Al fondo, una foto de Giorgio Armani acompañada de un pensamiento del diseñador. "La huella que espero dejar es la del compromiso, el respeto y la atención a las personas y a la realidad. Ahí es donde empieza todo", escribió Armani.


Junto a la gente corriente, también llegaron a la cámara funeraria la diseñadora y amiga de Armani desde hace muchos años Donatella Versace, que vestía un traje negro y llevaba un ramo de flores blancas que dejó en señal de homenaje, así como los diseñadores de moda Ennio Capasa y Alessandro Enríquez.

También estuvieron presentes los ex alcaldes de Milán Letizia Moratti y Gabriele Albertini, el prefecto Claudio Sgaraglia y los concejales Tommaso Sacchi y Alessia Cappello. Y luego el actual Presidente de Camera Moda Carlo Capasa y el ex Mario Boselli, los actores Beppe Fiorello y Alessandro Preziosi, la cantante Alexia, esposa de Andrea Camerana, sobrino de Armani. Además de los directores Gabriele Salvatores y Giuseppe Tornatore.

La cámara funeraria permanecerá abierta hasta el domingo. Armani será enterrado tras un funeral privado, cuyos detalles no se han hecho públicos. Milán seguirá recordando a Armani en el desfile de moda del 28 de septiembre en el Palazzo Brera, que debía ser el acto de celebración del 50 aniversario de la maison y que ahora se convertirá en la ocasión para celebrar la ingente obra del 'Rey Giorgio'.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias