Dallas Jenkins responde críticas por "The Chosen": "La Biblia es nuestra inspiración, no un guion"
La producción ha generado controversia entre los sectores religiosos más tradicionales
Espectáculos.- El creador de la exitosa serie "The Chosen", Dallas Jenkins, se enfrentó a las críticas por las licencias creativas de la producción, que narra la vida de Jesús de Nazaret. Ante las objeciones de quienes exigen una adaptación al pie de la letra de las Sagradas Escrituras, Jenkins ha defendido su enfoque, señalando que la Biblia es su "fuente primaria de verdad e inspiración", pero no un guion.
La serie, que ha cautivado a más de 280 millones de espectadores, se ha ganado elogios por presentar a Jesús y a sus discípulos de una manera más humana y cercana.
Sin embargo, este mismo recurso ha generado controversia entre los sectores religiosos más tradicionales. Asimismo, Jenkins explicó que su objetivo es "añadir la imaginación humana" para llenar los vacíos de la narrativa bíblica, que no se escribió con la intención de ser un registro exhaustivo de cada palabra o acción.
Actualmente, la producción se prepara para uno de sus momentos más cruciales: la representación de la crucifixión en la sexta temporada, que ya está en rodaje. Esta entrega, que será la penúltima de la serie, cubrirá solo las 24 horas previas a la muerte de Jesús. Tanto Jenkins como el elenco han admitido que ha sido el rodaje más exigente y extenuante de toda la producción.