Muere pareja de influencers durante accidente a bordo de su vehículo motorizado en Canadá
La noticia fue confirmada por Kaslo Search and Rescue (SAR), que acudió a la escena para el rescate de las víctimas
Espectáculos.- Una pareja de influencers que documentaba sus aventuras todoterreno a través de su canal de YouTube murió durante un accidente a bordo de su vehículo motorizado en Canadá, el pasado jueves.
Stacey Tourout y Matthew Yeomans, una pareja canadiense que ganó miles de seguidores en todo el mundo fallecieron en un accidente fuera de carretera en una zona montañosa del Interior de la Columbia Británica.
La noticia fue confirmada por Kaslo Search and Rescue (SAR), que acudió a la escena para el rescate de las víctimas.
Sus familias también confirmaron este lunes la tragedia en un comunicado en redes sociales, informando de que murieron por heridas que sufrieron en un accidente todoterreno el pasado 7 de agosto "en las hermosas montañas de la Columbia Británica que tanto amaban".
No se ha confirmado si la pareja estaba grabando contenido en el momento del siniestro.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente, aunque sospechan que perdieron el control del vehículo en un terreno complicado. Mark Jennings-Bates, coordinador de Kaslo Search and Rescue, comentó a CBC News que las brigadas de rescate recibieron la ubicación precisa al momento del aviso, lo que permitió una rápida movilización terrestre y aérea.
Cuando los equipos llegaron al lugar, uno de los ocupantes del auto ya no presentaba signos vitales y el otro fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital, donde murió poco después debido a la gravedad de las lesiones.
"Pudimos volar directamente al lugar y hacer todo lo posible para ayudar al miembro sobreviviente de la pareja", dijo Mark Jennings-Bates, gerente de Kaslo Search and Rescue.
Stacey y Matthew, originarios de Nanaimo, Columbia Británica, se ganaron el cariño de su audiencia al documentar sus aventuras en una furgoneta Toyota Chinook 4x4 que ellos mismos restauraron. En su canal, compartían videos llenos de inspiración y consejos sobre cómo vivir una vida de viajes y exploración, dejando sus trabajos para perseguir su pasión por la aventura.
Un año y medio después de su viaje, se habían convertido en una fuente de inspiración para muchos. Su último video, titulado "VANCOUVER ISLAND | The Off-Road Version", fue publicado pocos días antes del trágico suceso.
La pareja era conocida por sus viajes a través de América del Norte y del Sur, así como por su blog, donde mostraban las adaptaciones y mejoras que realizaban en sus vehículos todoterreno y casas rodantes.