En imágenes se puede ver un espacio sereno, acogedor y cuidadosamente decorado que refleja toda la ilusión con la que la pareja espera a su bebé. La decoración destaca tonos suaves y envolventes, con un papel pintado en verdes claros, grises empolvados y blancos cálidos que aportan una atmósfera de calma.
Joana emocionada escribió en sus redes sociales que "La habitación de mi bebé casi está terminada". Además, mostró fotos que muestran cada rincón pensado en detalle. En ellas puede verse una cuna blanca, textiles suaves, detalles bordados, peluches y un bonito papel pintado con motivos naturales. Aprovechando el momento, la modelo comentó “Por cierto, ya tenemos nombre del bebé. Hay pistas en las fotos”.
¿La pista? Una delicada pieza de tela con la letra “J” bordada, que muchos interpretan como una clara referencia a la inicial del nombre de la pequeña. Las apuestas no se han hecho esperar, y entre los nombres más comentados destacan Joana —como su mamá—, Julia, Judith o Janira. Aunque por el momento, la pareja ha preferido mantener el misterio.
"Soy muy impaciente", confesaba Joana recientemente. "Ya he avanzado mucho con los preparativos. Dani ha montado la cuna a medias, mi primo Naresh, que es el apañado, la ha terminado", contaba entre risas, mostrando la cercanía y el cariño que rodean esta etapa tan especial.
El embarazo ha sido muy celebrado por la pareja, y también por sus seguidores, que han acompañado a Joana en cada paso de este viaje. Desde la Costa Brava, donde ha posado presumiendo de barriguita en románticas sesiones fotográficas, hasta las entrevistas donde se ha mostrado natural, sensible y profundamente agradecida. “Me encuentro muy bien, con mucha energía y creatividad. Mi embarazo es muy bueno, no me puedo quejar en absoluto”, decía recientemente a ¡HOLA!, luciendo joyas de José Luis Joyerías.
La modelo anunció la noticia de su embarazo el pasado 31 de marzo, en un emotivo mensaje en el que relataba el duro camino que había recorrido hasta alcanzar su sueño: “Una mujer de 27 años sana se encuentra con dos FIV, tres pérdidas y, de últimas, una operación de trompas, sumado a la aparición de endometriosis”, explicaba, emocionando a miles de seguidores que han visto en ella un ejemplo de fortaleza y esperanza.
“La sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día en que escuché el corazón de mi bebé por primera vez”, escribió en esa misma publicación. Hoy, ese vacío parece haberse llenado con el amor de la familia que está formando junto a Dani Alves. Un nuevo capítulo lleno de ternura, ilusión y planes compartidos.
En cuanto a cómo se cuida durante esta etapa, Joana ha explicado que mantiene sus rutinas con cierta adaptación. “Intento mantenerme activa, continuando mis rutinas de ejercicio, eso sí, adaptadas al embarazo”, cuenta. Aunque reconoce que el embarazo es un momento mágico, también es sincera: “Es un momento mágico, porque estoy creando vida y me siento poderosa diciéndolo, pero también te limita para muchas cosas que en nueve meses no puedes hacer”.
La modelo también ha compartido su deseo de volver a ser niña a través de su hija: “La oportunidad de volver a ser niña, inventando juegos con mi bebé, me hace muchísima ilusión”. Sobre Dani, se deshace en halagos: “Siempre ha sido muy atento conmigo, pero ahora aprovecho para que él haga cosas que a mí no me gusta hacer”, dice con una sonrisa. Y cuando se le pregunta por cómo es él como padre, lo tiene claro: “Es su mejor amigo”.