Caso Matthew Perry: Médico se declara culpable de suministrarle drogas al actor
Sus abogados afirmaron que el doctor planea entregar su licencia médica en las próximas seis semanas
Espectáculos.- Uno de los médicos acusados de haberle suministrado ketamina al reconocido actor Matthew Perry, quien falleció trágicamente el pasado mes de octubre de 2023, se ha declarado culpable del cuarto cargo de distribución de la sustancia, convirtiéndose en el cuarto condenado del caso, según lo confirmado por fiscales federales de Los Ángeles.
El doctor Salvador Plasencia, enfrentaría una condena de 10 años de prisión por cada cargo. La audiencia en donde se establecerá la sentencia esta programada para el 3 de diciembre, informó la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Central de California este miércoles.
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, Plasencia permanecerá bajo finanza así como también se conoció mediante sus abogados, que planea entregar su licencia médica en las próximas seis semanas.
Salvador tendrá que enfrentar libertad supervisada hasta el día de la audiencia para establecer la decisión judicial y una multa de dos millones de dólares o el doble de la ganancia o pérdida bruta derivada de los delitos, lo que sea mayor, además de una cuota especial obligatoria de $400.000.
La declaración de culpabilidad representa un avance significativo en las investigaciones que rodean la muerte de Matthew, reconocido actor de la serie "Friends". Los detalles específicos sobre la implicación del doctor en el deceso de Perry aún están bajo investigación, sin embargo, la admisión de culpabilidad lo vincula directamente con el caso.