Espectáculos
Netflix contra las cuerdas por pérdida de suscriptores
Este martes presentará sus resultados del segundo trimestre
18 de julio de 2022
Espectáculos.- Este martes, la plataforma de streaming Netflix, presentará sus resultados del segundo trimestre y se perfila como uno de los momentos más importantes en los 25 años de historia de la compañía, ya que precisamente este año no ha sido el mejor para la compañía.

En abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década.

(Lea también: Jennifer López y Ben Affleck se casaron en Las Vegas)

Desde ese anuncio, las acciones de Netflix han bajado cerca del 70% en lo que va de año, perdiendo miles de millones de dólares en valor de mercado, lo que desencadenó en el despido de cientos de empleados.

Sin embargo, la pérdida de suscriptores no fue el único problema que hizo que Netflix se pusiera de cabeza. Estimaciones para el segundo trimestre sorprendieron a los inversores ya que predijo que perdería otros 2 millones de suscriptores en primavera.

Los resultados que dará este martes la compañía, podría reconfigurar el futuro de la empresa y de todo el sector del streaming, ya que según experto, si Netflix pierde, también pierde el streaming.

Andrew Hare, un vicepresidente senior de investigación en Magid, declaró que "habrá un infierno que pagar si informan de una cifra significativamente más alta que la pérdida de 2 millones que se está manejando", dijo a CNN Business.


Por ota parte, la compañía anunció el miércoles que se asociará con Microsoft en un nuevo plan de suscripción más barato con apoyo publicitario. A pesar de que Reed Hastings, director general de Netflix, fue reacio a la idea durante años, la publicidad es ahora una parte importante de los planes de Netflix para aumentar los ingresos en el futuro. Según se informa, el nuevo plan llegará antes de finales de 2022, pero Netflix admite que su incipiente negocio publicitario está en sus "primeros días".

La compañía también se centrará en tomar medidas drásticas contra el intercambio de contraseñas y en crear contenido atractivo para ayudar a cambiar la tendencia.

Pero, ¿importará todo esto si las cifras del martes son tan mediocres que Wall Street da la espalda a Netflix?

"Una vez que Netflix esté muy infravalorado por el mercado, se acabarán las apuestas", afirmó Hare.

Sin embargo, el servicio de streaming tiene algunas cosas a su favor.

Para empezar, sigue siendo Netflix, el líder del streaming con 221,6 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, reportará cifras en un mercado que presenta factores fuera del control de Netflix, como la creciente inflación. Así que tiene esas excusas en las que puede apoyarse para posiblemente suavizar el golpe con los inversores.

"Los inversores les darán tiempo para enderezar el barco, pero necesitan escuchar planes más sólidos sobre el camino hacia el crecimiento inmediato", dijo Hare. "Se trata de comunicar cómo evoluciona el negocio para garantizar que siguen ganando en streaming... Nadie tiene estómago para un negocio que pierde millones de suscriptores cada trimestre".

(CNN)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde