Kesha Ortega: “Quiero crear conciencia sobre el uso de los preservativos en Venezuela”
La actriz alarmar sobre la falta de cultura y desinformación de los venezolanos en materia de educación sexual
Espectáculos.- La actriz de cine para adultos quiere aprovechar la visibilidad que tiene en este género cinematográfico para alarmar sobre la falta de cultura y desinformación de los venezolanos en materia de educación sexual
Kesha Ortega (Los Teques, 1989) tiene ocho años en el mundo de la industria del cine para adultos.
A lo largo de ese tiempo, ha grabado películas con el italiano Rocco Siffredi y el español Nacho Vidal.
“Yo comencé a darme a conocer cuando bailaba samba aquí en Venezuela, pero tiempo después, viajé a Europa y busqué a Nacho Vidal’ para hacer videos con él y funcionó”, recuerda Ortega.
Pero mucha agua ha pasado debajo del puente desde 2017, cuando la actriz se inició en el género cinematográfico: Ha tenido la oportunidad de compartir créditos con figuras icónicas de este tipo de cine y miles de seguidores en sus redes sociales, pero también protagonizó una batalla legal en contra de OnlyFans, plataforma de suscripción británica, que permite a los creadores de contenido monetizar su trabajo directamente de sus seguidores, a través de suscripciones mensuales, pagos únicos o pago por visión.
“OnlyFans me baneó por tres años por publicar contenido sexual explicito, pero, al final, les gané la demanda, el fallo fue a mi favor y tuvieron que reactivarlo”, destaca.
Además de enfrentar de esto, Kesha hace una retrospectiva de los momentos más difíciles que ha tenido que sortear en el camino.
“Fue muy duro abrirnos campo en el cine porno porque cuando mi hermana (Sheila Ortega) y yo comenzamos, además de ser latinas, teníamos demasiadas curvas y, en esa época, ese estereotipo no se había popularizado ni era bien visto. No nos sentíamos tan bellas ni a la altura y muchos de los problemas psicológicos que alguna tuvimos vienen de allí, el no sentir que encajábamos en la industria, entre otros”, recuerda.
Ortega comparte más recuerdos de aquel momento. “Teníamos mucho trabajo. Yo era la manager de las dos. Siempre era un tema porque, algunas veces, querían a una y a la otra no, así que decía ‘Si no grabamos las dos, no graba nadie. Hasta que un día, reconocieron nuestros esfuerzo y nos llevamos muchos premios. Yo, Kesha Ortega, le abrí la puerta a todas las que siguieron después de mí. Fui la primera latina con curvas en esta industria, en ir a Budapest y la única que hizo una película con Rocco Siffredi”.
Pero las dificultades no terminan allí, ya que suponen cargas más pesadas.
“Hacer carrera en el cine para adultos implica una vida complicada. Por un lado, están los logros en fama y dinero. En mi caso, fue quedarme sola porque me sumergí tanto en ese mundo que cosas cotidianas se volvieron imposibles de hacer: Cenar en casa y estar con la familia resulta, a veces, casi imposible, ya que, siempre hay que estar moviéndose”.
Por estos días, Kesha trabaja en la preparación de una campaña con la que busca crear conciencia sobre el uso de los preservativos en Venezuela.
“En mi reciente visita a Venezuela, conocí a un chico y tuve química con él, pero a la hora de intimar me sorprendió mucho que él no tuviese ni un preservativo y fuese yo quien tuviera que ponerlo sobre la mesa y ahí pude darme cuenta de la poca conciencia que hay en el país sobre el tema, la poca información que hay al respecto y que la gente no esté preocupada por las enfermedades de transmisión sexual en esta época”, agregó.
Ya en 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decía que diariamente en el mundo un millón de personas adquieren una infección de transmisión sexual como VIH, Virus de Papiloma Humano (VPH), sífilis, gonorrea, herpes genital y clamidia, entre otras.
“Muchos piensan que con que una persona se vea limpia es suficiente, pero no se trata solo de higiene, por eso me gustaría trabajar en pro de educación y cultura en materia sexual”, aseguró. “Los actores que hacemos vida en el mundo del cine para adultos nos cuidamos más que cualquier otra persona y nos hacemos exámenes de sangre semanalmente para garantizar nuestra salud y la de los compañeros que trabajan con nosotros”.
Por otra parte, la venezolana mantiene una alianza la productora de sitios web para adultos canadiense Brazzers.
“Llegamos a un acuerdo de ciertas cantidades de escenas. Creo que grabaré solo con ellos nada más por temas publicitarios”, afirma.
Actualmente, también tiene un intercambio de contenido con el actor español Jordi “El Niño Polla”.
“La verdad es que me ha funcionado muy bien, él es muy buen chico y hacemos muy buenas producciones juntos”, comentó.
Y a pesar de su corta edad, Ortega habla de su futuro próximo.
“Quiero dedicarme ya a mis negocios. Creo que esta fue una etapa, además de dura, buena porque aprendí muchas cosas. Quiero tener un hijo y dedicarme por completo a él y a mi familia que tengo muchos años también sin ella”, sentencia.
Entérate de todas las novedades del trabajo de Kesha Ortega siguiéndola a través de su cuenta en Instagram @keshaortega y en TikTok @kesha.ortega12.