En enero, "Building the band" formaba parte de los "próximamente" de la plataforma, y uno de sus responsables aseguró que estaban en contacto con la familia de Liam Payne para tomar las decisiones pertinentes. Por aquel entonces aún no se había llegado a la conclusión de si el programa vería o no la luz.
Ahora parece que el programa sigue adelante y los fans del artista podrán despedirse de él con estas imágenes que harán ver, quizás, una nueva faceta del desaparecido intérprete.
"Building the band" es un concepto nuevo en el que se mezclan ideas de "realities" de citas como "Love is blind" con un enfoque de concurso de talentos. Es decir, los concursantes tienen que construir su propio grupo de música sin ver al resto de cantantes que seleccionan.
Al final de este proceso hay tres programas grabados en directo a finales de agosto y con público en los Aviva Studios de Mánchester. Miles de fans se arremolinaron en la zona para ver a su ídolo, e incluso publicando algunas fotografías en redes sociales de la cita.