Diego Da Silva, inspiración en cada pincelada (+Entrevista)
Espectáculos.- Diego Da Silva, un apasionado maquillador carabobeño con un recorrido excepcional, compartió su historia de vida y todo el esfuerzo que hizo para lograr el profesionalismo de hoy día en una entrevista para Editorial Notitarde.
Su viaje empezó en el mundo de la cocina hasta convertirse en un referente en el mundo del maquillaje. “Siempre me fascinó el arte”, confesó Diego, quien inició su carrera como cocinero internacional antes de descubrir su verdadera vocación.
Pronto se dio cuenta de que el trabajo como cocinero no era suficiente. “Aquí, ser cocinero no vale la pena si no tienes un restaurante”, aseguró el profesional. Su vida cambió cuando se unió a su mejor amigo, un estilista, lo que lo llevó a interesarse por la belleza.
A pesar de sus inicios titubeantes en el maquillaje, donde enfrentó la presión de ser el nuevo en un campo competitivo, Diego perseveró. “Mi mejor amigo falleció y eso me enseñó a valorar mis sueños”. Asimismo, resaltó que, tras mudarse a Ecuador, encontró su camino en la barbería y el maquillaje, y perfeccionó cada vez más sus habilidades a través de cursos y experiencias.
Diego ha trabajado en países como España, México y Estados Unidos, al mismo tiempo ha enfrentado numerosos obstáculos que incluyen la búsqueda de licencias y el impacto de la pandemia. “Dejé de trabajar en la belleza durante tres años, pero el deseo de volver siempre fue más fuerte”, recordó.
Una de las mejores experiencias personales, fue que Diego participó en un curso en Los Ángeles, donde tuvo la oportunidad de audicionar para ser el maquillador de importantes certámenes de belleza que lo impulsarían a destacarse como uno de los mejores maquilladores venezolanos. “Nunca imaginé que llegaría tan lejos”, compartió con una sonrisa, con la anécdota de su historia es un testimonio del poder de la perseverancia y la pasión en la búsqueda de los sueños.