Se cumplen 15 años del último show de Gustavo Cerati antes de su ACV
Música, desmesura y un “Chau” en Venezuela
Espectáculos.- Un sábado 15 de mayo del año 2010, el famoso artista argentino Gustavo Cerati, celebró en Caracas el último concierto de su vida. El Estadio de Fútbol de la Universidad Simón Bolívar citó a su fanáticada bajo una noche lluviosa poco característica de la ciudad.
La gala conformaba la gira “Fuerza Natural” que había iniciado en 2009, con el objetivo de presentar su 5to álbum como solista, luego de haber sido el líder de la banda Soda Stereo. Horas después, de su exitosa presentación en la capital, el cantautor sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que lo dejó en coma durante más de cuatro años, hasta su muerte el 4 de septiembre de 2014.
Cabe resaltar que, para finalizar el show el músico, se llevó la mano al pecho, lanzó un beso al público, levantó los brazos y se despidió con una breve frase: “Hasta la próxima, chau”. Esa noche, sus admiradores jamás se imaginaron que ese gesto marcaría su despedida definitiva.
Asimismo, Cerati fue uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano, así lo considera la prensa especializada y otros músicos.
En la actualidad “Crimen”, es la melodía del argentino que posee más de 239 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
De igual forma, una de las cosa muy icónica de Cerati, tanto de Soda Stereo como de su carrera solista, era su capacidad para crear canciones que se convirtieron en himnos generacionales.