Muere director de la saga "50 sombras de Grey": James Foley ¿Cuál fue la causa?
El cineasta falleció en su casa de Los Ángeles a principios de esta semana tras un año sufriendo una enfermedad terminal
Espectáculos.- Muere a los 71 años James Foley, director de filmes como "Glengarry Glen Ross" (Éxito a cualquier precio), "Seduciendo a un extraño" o dos de las tres entregas de la trilogía "50 sombras de Grey".
El cineasta falleció en su casa de Los Ángeles a principios de esta semana tras un año sufriendo un cáncer cerebral, según confirmó su representante a Variety.
Foley, que en sus casi cuatro décadas de carrera trabajó con estrellas como Dustin Hoffman, Sean Penn, Madonna, Al Pacino, Halle Berry, Gene Hackman o Bruce Willis, se especializó en historias con "tintes noir" y tensos thrillers con un toque erótico, señala el portal español 22 minutos.
Televisa detalla que sus últimos minutos de vida fueron de paz, pues murió mientras dormía pacíficamente en su casa, aunque su familia no ha dado declaraciones al respecto.
Foley era originario de Brooklyn, Nueva York; nació en diciembre de 1953 y desde muy joven mostró su interés por la industria cinematográfica. Sus estudios los realizó en Nueva York en 1978 y más tarde, se trasladó a California, donde hizo un máster.
Sus primeros trabajos fueron junto a figuras de la talla de Madonna, cuando dirigió tres videos musicales, ‘True Blue’, ‘Papa Don’t Preach’ y ‘Live to tell’, bajo el seudónimo de Peter Percher.
Dirigió grandes producciones como ‘Hombres frente a frente’, donde trabajó con Sean Penn y Christopher Walken; en 1996 dirigió ‘Fear’, protagonizada por Reese Witherspoon y Mark Wahlberg.
En televisión James Goley dirigió episodios de series como ‘Hannibal’ y ‘House of cards’.