Amal, quien es abogada especializada en derechos humanos, enfrenta momentos complicados en su vida, ya que el presidente estadounidense, Donald Trump la tiene bajo la lupa y podría recibir sanciones por parte de la Casa Blanca, esto a raíz de su participación en la Corte Penal Internacional (CPI) donde participó en un panel legal en apoyo a la emisión de órdenes de arresto en contra de líderes israelíes, por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, le ha informado a la cónyugue del artista, que tras generarse tensiones diplomáticas con ella y otros juristas involucrados en el caso, existe la posibilidad de que el presidente Trump tome medidas en su contra, indicó el medio The People.
Entre las sanciones establecidas en una orden ejecutiva firmada en febrero de 2025, estarían: Restricciones migratorias, congelación de bienes y bloqueo de cuentas financieras. La situación se torna delicada, ya que Amal Clooney podría presentar problemas al momento de querer entrar a EE.UU.
Actualmente la pareja vive en una finca de 172 hectáreas en la Provenza, Francia, específicamente en el Château de Domaine du Canadel.