Espectáculos

Rupert Grint enfrenta brollo fiscal y es obligado a pagar millones al gobierno británico (+Declaración)

Grint aseguró haber delegado la gestión de sus finanzas en su padre y su equipo de contadores, con desconocimientos de la magnitud de las irregularidades.
2 de diciembre de 2024
Espectáculos.- Rupert Grint, conocido por interpretar a Ron Weasley en la saga de Harry Potter, se encuentra en el centro de un escándalo fiscal. Tras una extensa batalla legal, en donde el actor británico deberá pagar más de dos millones de dólares al gobierno del Reino Unido después de que las autoridades tributarias detectaran irregularidades en la clasificación de sus ganancias.

Según documentos obtenidos por The Telegraph, Grint creó en el año 2011 la empresa Clay 10 Limited y transfirió a esta sus derechos residuales como capital. La compañía registraba más de 27 millones de libras esterlinas (aproximadamente 34 millones de dólares) en capital hacia marzo del año 2023.

Lea también: Yescica Mosquera rindió homenaje a Karol G al mejor estilo de la llanera (+Entrevista)

La jueza Harriet Morgan explicó en su fallo que las ganancias residuales del actor "derivaban prácticamente la totalidad de su valor de actividades" relacionadas con su trabajo y, por tanto, "son gravables como ingreso". Sin embargo, Grint aseguró haber delegado la gestión de sus finanzas en su padre y su equipo de contadores, con desconocimientos de la magnitud de las irregularidades.

"Las ganancias residuales de Grint derivaban prácticamente la totalidad de su valor de actividades relacionadas con su trabajo, por lo que deben ser gravadas como ingresos", señaló la jueza Harriet Morgan.



"Confié plenamente en mi círculo cercano para manejar mis asuntos económicos", declaró Rupert Grint.

Grint, quien ganó aproximadamente 30 millones de dólares por su participación en la saga Harry Potter, ya había enfrentado un revés fiscal similar en 2019, cuando perdió un caso relacionado con un reembolso de impuestos por un millón de libras.

Tras el cierre de la franquicia de Harry Potter, el actor mantiene un perfil relativamente bajo en el cine y la televisión, aunque ha participado en algunos proyectos recientes como la película Knock at the Cabin y la serie Servant de M. Night Shyamalan. No se sabe si tiene algún nuevo proyecto en mente.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE Editoría de Notitarde