Espectáculos
Shakira podría enfrentar pena de cárcel por fraude a Hacienda
Fraude fiscal por 14,5 millones de euros podría llevar a prisión a prisión a la cantante colombiana
26 de mayo de 2022
Espectáculos-. La Audiencia de Barcelona rechaza el recurso emitido por la cantante y mantiene que Shakira debe ser juzgada por delitos contra la Agencia Tributaria.

Lee también: (Piqué reveló la razón por la que no se ha casado con Shakira)

Shakira queda a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados ya que la Audiencia de Barcelona rechaza el recurso contra la resolución del juzgado de Instrucción número 2 de Espluges de Llobregat para procesarla por presuntamente defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros en los ejercicios del 2012, 2013 y 2014.

Se presume que la Fiscalía que presentó la demanda para inicial con la investigación judicial contra la cantante, pedirá una condena de cárcel y multa, sin embargo, todavía se desconoce los años de reclusión que la misma solicita.

Hasta ahora, la Audiencia de Barcelona respaldó la decisión del juzgado que encontró indicios de que la cantante junto a su asesor fiscal pudieron cometer estos delitos ya que la información que ellos manejan, es que la colombiana pasó más de 183 días en España, entre los años 2012 y 2014 por lo que debía tributar ante Hacienda, como lo establece las leyes españolas.

Supuestamente Shakira eludió el pago de impuesto, simulando que no residía en España y ocultando su renta a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales, como: Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo donde canalizaba los beneficios de su profesión. La fiscalía acusa tanto a la cantante colombiana como también a su asesor fiscal. (El Mundo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde