Espectáculos
Cultura profética: Estamos super ansiosos por ir a Venezuela
Cultura profética llega a sus 25 años llenos de mucho trabajo, talento y hermandad
21 de mayo de 2022
Espectáculos.- Cultura Profética, la banda de reggae más importante de Latinoamérica, regresa después de 7 años a Venezuela con su gira Sobrevolando Tour, donde ofrecerán dos conciertos: el viernes 27 de mayo en Valencia y en Caracas, el próximo 28 de mayo.

(Lea tambiénJaines Sánchez es el chico de las redes de Latinoamérica)

En una entrevista exclusiva con Notitarde, Juan Carlos Sulsona, integrante de la agrupación expresó que todos están emocionados y ansiosos por regresar al país y contó anécdotas de su último viaje en tierras criollas.

Recuerdo que esa última vez que estuvimos en Venezuela, fuimos a comer a una fonda muy familiar. Eso es lo que nos gusta hacer, caminar por las calles como si fuéramos un venezolano más”.
 
Además, detalló que la apertura del concierto estará a cargo de la cantante Claire Delic, a quién definió como una gran artista, llena de talento y con una voz angelical.

“Se van a llevar un banquete con Claire, porque es de lo mejor que está pasando ahora mismo en la música” aseveró Juan Carlos.

El músico aseveró que Cultura Profética, tiene “muchas cosas que contarle a Venezuela”. Destacó que tienen preparado un show especial donde podrán sobrevolar toda la discografía y hacer paradas en lugares claves como “La Dulzura”, uno de los discos más reconocidos de la banda dentro del público venezolano.

A su vez, señaló que está seguro que Willy, el vocalista y bajista de la agrupación, no va a poder cantar las primeras líneas de las canciones, “porque sabemos que va a ser un golpe de energía del público hacia nosotros, que nos vamos a quedar asombrados”.

El tecladista de la banda, aseveró que estos conciertos en Venezuela, tanto en Valencia como en caracas, "van a ser mágicos, espirituales y enérgicos”.

Cultura profética y Greeicy
 
Por otra parte, Juan Carlos reveló detalles en torno a una de sus colaboraciones musicales más recientes con la artista colombiana Greeicy Rendón.

Comentó que todavía el público tendrá que esperar un tiempo más para poder escuchar en vivo “Te creí”, sin embargo, narró como fue la experiencia grabando la canción junto a la colombiana.

Tanto Greeicy como su esposo son personas muy reales, muy sencillas y accesibles. Nuestras colaboraciones nunca han sido estratégicamente planeadas para pegar, es más energética. Greeicy nos llamó un día mientras estábamos grabando el disco y después nos visitó. Nos gustan esas relaciones que se dan orgánicas y no planificadas para vender algo en específico”.

En torno al embarazo de la cantante, comentó que ellos se enteraron durante el rodaje del video musical de “Te Creí” en Puerto Rico.

“Greeicy nos contó en plena filmación del video, cuando le estábamos dando una bebida para celebrar el video, ella nos dijo ‘uy no puedo tomar eso’ y nosotros no entendíamos por qué y ahí nos dijo ‘esto nadie lo sabe, pero, yo no puedo tomar eso porque estoy embarazada’ y ahí nosotros empezamos a celebrar”.

25 años de familia y reggae
 
Cultura profética llega a sus 25 años, llenos de mucho trabajo, esfuerzo, talento, pero sobre todas las cosas, hermandad.

En torno a esto, Juanqui confesó entre risas que los integrantes de la banda “hemos tenido más tiempo en la agrupación, que con parejas sentimentales” y definió a Cultura Profética como una familia, incluyendo “todos los altibajos que conllevan tener una relación”.

“Yo entré en el 2007, no estoy desde 1996, pero ya tengo mis años en el proyecto. Todo radica mucho en la sinceridad de contar lo que vivimos día a día, de estar al tanto de lo que está pasando” señaló.

“Yo creo que es importante la sinceridad y cuando se están caldeando los ánimos nos damos unos días de respiro, nos vamos a la playa y ya luego hablamos sobre la diferencia que tuvimos en aquel momento. Gracias a Dios no hemos necesitado terapista de banda, todo ha sido bastante bonito y respetuoso”.

Resaltó que todos día a día, por el respeto que le tienen al proyecto y a la gente, es que siguen luchando y resaltó que “lo vamos a seguir haciendo mientras la gente siga comprando boletos y tengamos salud para tocar”.

Música y arte las 24 horas del día

También, Juan Carlos destacó que dentro de los proyectos que tiene la banda dentro de este 2022, está el terminar su propio estudio de grabación.

“Tenemos 25 años sin una casa donde podamos producir a la hora que queramos, estar hasta la hora que queramos sin pensar en el tiempo que nos queda disponible en el estudio”.

Reveló que ya falta poco para tener su propio espacio para así poder crear más música para los amantes del reggae.

De igual manera, Juan Carlos indicó que la banda se está preparando para un concierto en Puerto Rico, donde ya tienen casi tres años sin presentarse, a causa de la pandemia del coronavirus.

Además, detalló que tendrán una gira por Europa y estarán retomando muchos festivales que se cancelaron debido a la pandemia.
 
Por último, invitó a todas las personas a disfrutar sanamente y con precaución después de tanto encierro. “Hay que salir, bailar, ver música en vivo y pensar en que todo está lleno de energía positiva”.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde