Esta semana, Let It Be llegó a streaming en Disney+, marcando la primera vez que el documental se ha visto en más de 50 años. La cinta ve a la agrupación en el estudio en 1969 mientras se reunían para crear lo que se convertiría en su último álbum, Let It Be. El clímax muestra a la banda tocando por última vez en el icónico espectáculo interrumpido por la policía en la azotea del edificio Apple Corps en Londres.
La película fue un retrato sombrío de la desintegración de la banda más grande del mundo. Estrenada apenas unas semanas después de que Paul McCartney anunciara oficialmente su separación, tuvo una recepción fría y sufrió el rechazo de muchos admiradores.
En el 2021, Peter Jackson utilizó las grabaciones de Lindsay-Hogg para crear la serie Get Back que también documentó la realización del álbum, pero con un lente que coloreó de rosa algunos de los elementos más oscuros que se asocian con la época.
“Siempre he pensado que Let It Be es necesaria para completar la historia de Get Back”, añadió Jackson. “Durante tres partes, mostramos a Michael y The Beatles filmando un nuevo documental innovador, y Let It Be es ese documental — la película que estrenaron en 1970. Ahora pienso en todo como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas.
Los dos proyectos se apoyan y elevan mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital faltante para Let It Be”.