Sin embargo, otros reportes anunciaron que Raphy no estaba en libertad, sino en un centro de transición y adaptación (conocido como halfway home, en inglés) en Miami, FL., esto para poder cumplir el resto de la sentencia que le impuso un juez federal, pero ante la confusión el boricua se pronunció en sus redes sociales este lunes 13 de mayo para aclarar la situación.
En el primero de sus dos posts de Instagram stories dice: "Cuando esté afuera lo sabrán por mi mismo". El mensaje va acompañado de su número como interno, sus edad, su raza y el sitio donde se ubica (la prisión de mínima seguridad, RR Miami).
Inmediatamente después colgó un segundo mensaje diciendo: "Gracias a todos los que se han alegrado y los que han promovido la noticia de manera positiva. Estoy en un proceso menos 'rigoroso' llamado las medias casas. Así que ya mismo terminamos, este es el último paso a la libertad".

Raphy Pina publicó esta foto al lado de su madre, de su pareja, la cantante dominicana Natti Natasha, y de la hija de ambos, Vida Isabelle.
El mensaje llevaba un corazón y una felicitación por el Día de las Madres.